ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cafe En Republica Dominicana


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

El Café en República Dominicana

El café en República Dominicana se remonta al siglo XVIII, aproximadamente en el año 1735 siendo aún colonia española. La introducción del árbol de cafeto se produce de mano de los sacerdotes jesuitas que lo traen desde Martinica, por la parte occidental de la isla.

La loma de Panzo en la provincia Bahoruco es donde se presume fueron sembradas las primeras plantas de café en nuestro país.

La producción se encuentra localizada dentro de nuestros sistemas montañosos:

La Cordillera Septentrional, la Cordillera Central, la sierra de Bahoruco y la sierra de Neyba. (Ver mapa) y muchos de estos reciben el nombre de las regiones donde se producen, por ejemplo: Café Barahona, Cibao, entre otras.

Las características principales de los cafetos son árboles de tronco delgado y recto, cubierto de hojas lustrosas y alargadas de forma oblongada o elíptica, sus flores blancas y fragantes son parecidas a las del jazmín. Seis meses después de la floración van apareciendo los racimos de color verde intenso, que se transforman a rojo en el proceso de maduración, hasta lograr un tono rojo carmesí.

A pesar de que siempre ha sido un sector motriz del desarrollo de las comunidades donde se encuentra ubicado. Desde los tiempos de la colonia hasta bien entrado el siglo XX, no se tomaron medidas y políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo integral de la industria cafetalera, que hasta ese momento sólo había logrado subsistir por el sector privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com