ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion sobre la comercialización del café molido en la república dominicana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  3.947 Palabras (16 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

(UNICARIBE)

ASIGNATURA:

CREATIVIDAD EMPRESARIAL

TEMA:

CREACION DE UN PRODUCTO, UNA EMPRESA Y LANZARLO AL MERCADO

SUSTENTADO POR:

AMAURY LOPEZ ROSA

FACILITADOR:

LIC. YAKI IRIS CANDELARIO

SANTO DOMINGO, D.N. REPÚBLICA DOMINICANA.

                              MIERCOLES 12 DEL Año 2015

CREACION DE UN PRODUCTO, UNA EMPRESA Y LANZAMIENTO AL MERCADO

INDICE


ALR Y ASOCIADOS C.POR.A

MISIÓN

Cultivamos  semillas, cosechamos perfección, fabricamos innovación, productos 100% de calidad dominicana, todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lo bien hecho en nuestro país.

VISIÓN

Posicionarnos  en la mente del consumidor como la primera opción al momento de desear un buen café, ofreciendo un café gourmet que a través de su perfecta preparación, rompa esquemas, modifique ideologías y se posicione fuertemente en el mercado local e internacional.

VALORES

Compromiso: Con nuestro país, con los clientes, con nosotros mismos, tenemos una gran responsabilidad.

Pasión: Es nuestro motivador a ser siempre mejores, con amor a lo que hacemos, a cada detalle, la pasión que nos lleva al éxito continuo.

Calidad: Este punto radica desde la perfección en la siembra del café, la cosecha, la selección, el tueste y el empaque hasta la innovación en la ejecución de los productos para que el cliente siempre tenga lo mejor.

Atención al cliente: La parte más importante para nosotros es que disfrutes de la mejor atención y calidez, completando la experiencia con un delicioso café 100% dominicano

Trabajo en equipo: Obteniendo lo mejor de cada persona a favor de la empresa y mejorando constantemente, resulta una sinergia que se refleja en el servicio al cliente y la calidad en el producto.

ORGANIGRAMA DE A.L.R .C.POR.A

[pic 2]


INSTRODUCCION

[pic 3]

Al realizar esta investigación y posterior  creación de nuestra empresa de igual manera el lanzamiento de este nuevo producto hemos puesto toda nuestra confianza, esperanza y realización de este proyecto en las manos de Dios.

Esperando que el mismo surta los efectos y los resultados esperado por esta naciente empresa, la cual trae algo nuevo y novedoso al mercado dominicano de café molido, esta empresa desea satisfacer las grandes necesidades que actualmente tienen constantemente los clientes del café molido en nuestro país.

El consumo en los países productores de café ha crecido gradualmente, De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Café (OIC) el consumo interno de los países productores en conjunto aumentó de unos 20.5 millones de sacos en 1990/91 a unos 21.5 millones de sacos en 1994/95.

Codocafé es la institución de nuestro país que se encarga del manejar  todo lo relacionado al café dominicano desde el gobierno, en ese sentido el gobierno dominicano renovó unas 65 mil tareas de café, que están en  desarrollo y  el próximo año comienzan a producir, “según su datos han renovado unas  27,237 tareas con variedades resistentes y de alta capacidad de producción

Tomando esto datos en cuenta nuestra organización entiende que nuestra materia prima estará garantizada para suplir a nuestros clientes nacionales e internacionales que luego surjan. En ese sentido lo invitamos a probar nuestro producto y esperamos cumplir a cabalidad con la exigencia de su gusto. Para Conocer  más de nosotros siga leyendo más abajo.


NUESTRA  BREVE HISTORIA

Con la visión de satisfacer una demanda creciente en el país nuestros socios decidieron unirse y consolidar capital y esfuerzo, para ser la empresa líder en la industria del café en la republica dominicana.

En junio de 2009, Daniel López y  Sira rosa hidalgo  presidente y vice presidenta actualmente de café molido EL REY, propusieron, instalar una fábrica de café, por las oportunidades que podía representar, satisfacer la demanda insatisfecha dejada por otra industria. La idea fue tenida en cuenta, pero sólo fue materializada varios años después.

En el año de 2013  retomó el proyecto de comercializar café tostado y molidos propuestos años atrás, donde iniciaremos la producción y venta de café para este año 2015, actualmente nuestra empresa se encuentra en la fase de introducción al mercado.

DESARROLLO

El mercado de café molido en República Dominicana históricamente y en la actualidad se ha caracterizado como competencia tipo monopolio, con el dominio absoluto de la marca Café santo domingo. Como la tradición en esta categoría, al punto que se consideraba un producto genérico. Esto produjo un posicionamiento muy fuerte en la mente de los consumidores.

 Pero no lo suficientemente positivo, ya que fruto de la solidez de su liderazgo se condujo por los principios de la etapa de orientación a la producción, en la cual el consumidor no tiene otra alternativa que no fuera demandar el producto disponible en el mercado. En este punto hemos encontrado unas series de necesidades oh ventajas competitivas como son:

NECESIDADES INSATISFECHAS DE LOS CLIENTES

  1. Orientación a la producción y la ventas y no al clientes
  2. Mal manejos mercadológico
  3. Ausencia de programa de marketin por reducir costos.
  4. Precio muy elevado
  5. Poca innovación
  6. Canal de distribución rígido
  7. Orientación hacia el interior de la empresa, no hacia el exterior
  8. Relación impersonal entre los ejecutivo de ventas y los distribuidores
  9. Las ventas se hacen bajo el esquema "tipo ranchero" (vender, entregar y cobrar) en condiciones estrictamente al contado.

10-El vendedor no empuja la venta solo es visto como un cobrador exigente e "impulsivo repartidor de productos. Y con acciones que  deja entrever que le está haciendo un favor al cliente al venderle el Café.

En ese sentido ALR y asociados traen una propuesta diferente  acomodada y enfocada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes,  tomando como punto de partida una  selección en orden de prioridades, de las necesidades que necesitan atenciones y soluciones más rápida y efectiva. Pero sin olvidarnos que todas son prioridades para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (649.5 Kb)   docx (305.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com