ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Lider


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

sta historia, nos quedamos esperando que en los éxitos en la vida nos vengan de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestra falla de responsabilidad y perseverancia.

A los que tienen bajo autoestima les cuesta mucho admitir sus equivocaciones pues ello confirmaría que no son competentes. Culpar a otro de sus problemas aleja la sensación de inferioridad generada por el incumplimiento de sus responsabilidades. Aparentemente, las excusas son muy útiles: reducen el trabajo y no cuestan nada.

Según Williamson, los padres normalmente celebran con amor y alegría los logros y a ciertos de los niños fallan. Esto condiciona al niño a querer hacer todo perfecto para recibir siempre el cariño.

Las empresas también contribuyen a fomentar la cultura de la excusa cuando penalizan los errores de su personal. Si maltratamos o despedimos a nuestro personal cuando falla al aprender algo damos un mensaje muy claro “mejor no emprenda, y si lo hace tenga un excusa en caso no funcione” tenemos que cambiar la valoración negativa de la palabra “error” normalmente asociamos la palabra error con términos negativos como “malo” o “destructivo”.

Las empresas que penalizan el error también el riesgo. Hoy, si las empresas no ocurren riesgos, tomaran automáticamente el riesgo de ser desplazados por u competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com