ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino del Líder


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

El Camino del Líder

( David Fishman )

“El camino del lider” es un libro muy interesante porque hace reflexionar acerca de la vida y el valor del liderazgo, enseña lo hermoso que es la vida, a valorar más a las personas que nos rodean a nosotros mismos. Nos da ánimo en nuestra vida cotidiana por eso a este libro lo encuentro maravilloso, motivador y a la vez reflexivo.

El camino del líder está lleno de historias ancestrales, historias que no sólo sirven para explicar el liderazgo, sino para transmitir la sabiduría a la familia y a las personas queridas.

El libro nos hace conocer sobre los valores, visión y otros temas que existen en nuestra vida, tropezamos con los obstáculos que se nos presentan en la vida y por eso es necesario que reflexionemos sobre nuestra situación y cambiemos nuestro “camino de vida”.

En el libro se señala las principales cualidades de un líder que se puede poner en práctica tanto en el hogar como en una empresa: autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación efectiva, entrega de poder, trabajo en equipo y servicio.

Autoestima para conocernos y saber lo que valemos pues todos tenemos aspectos positivos y negativos que debemos equilibrar aceptando las críticas.

Visión para trazar y visualizar la meta ¿ hacia dónde queremos llegar ? y orientar todas nuestras energías a lograrlo. Debemos

ser visionarios y poner en juego la pasión por las cosas que nos interesan, siempre es necesario mucha paciencia y perseverancia y asimilar que no es malo poseer bienes materiales, el problema se presenta cuando los bienes materiales nos poseen a nosotros que por conseguir nuestros objetivos no debemos descuidar a nuestra familia y mucho menos nuestra salud.

Superar dificultades siendo flexibles y cambiando esquemas esto es siempre el primer paso del liderazgo y es bueno cambiar porque debemos estar a la expectativa de los nuevos cambios; lograr vencer el temor es creer que somos capaces de cualquier cosa que nos proyectemos . Tratemos de ver las cosas como son y no como las vemos nosotros cambiando nuestros esquemas mentales que tenemos de la realidad.

Buscar un lugar tranquilo para lograr nuestro equilibrio, estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones pero si nosotros buscamos la paz y la felicidad fuera en vez de mirar a nuestro interior lograremos lo contrario: stress e intranquilidad porque las emociones severas negativas debilitan el sistema inmunológico. No perdamos el control, cuestionemos supuestos y tengamos pensamientos positivos porque las cosas no son buenas ni malas, nuestra percepción y voluntad las definen.

Los conocimientos adquiridos debemos usarlos inmediatamente porque sino se vuelven obsoletos.

Siempre recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com