ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Del Lider


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3 – EL CAMINO DEL LIDER

CREATIVIDAD

Para salirse de las huellas que todos recorren Se requiere la capacidad de ser flexible y romper esquemas, hábitos y costumbres.

Creatividad : El primer paso al liderazgo

Para Kouzes y Posner, el primer paso para ser líder es romper lo establecido, cambiar e innovar las formas de hacer las cosas. Pero romper lo establecido no es fácil, no solo por loa hábitos sino también por nuestra percepción, La percepción trata de ubicar lo que ve en esquemas previamente conocidos.

Que hacer para romper sus esquemas? Debe comenzar a cuestionarse los propios hábitos Cuestione sus funciones : le agregan valor a la empresa ?

Cambiar o morir

Se debe desarrollar en las personas una ruptura de esquemas comenzando por lo niveles más altos: los directivos. No podemos decirle a un ejecutivo que rompa el esquema si está acostumbrado a realizar las cosas de forma tradicional.

Como incentivar a la toma de riesgos

El comportamiento de las personas se distingue por dos zonas: una de seguridad y otra de riesgo. Normalmente las personas actúan desde su zona de seguridad, sus hábitos y conductas aprendidas que les dan total seguridad . Esta zona no promueve la innovación o el cambio.

Para que las personas aprendan a cruzar las fronteras de la zona de seguridad es necesario que se expongan a situaciones que los hagan actuar en la zona de riesgo, para valorar y perder el miedo a la ambigüedad y a los territorios desconocidos.

Como romper esquemas

Tenemos que aprender a pasar de un esquema conocido a uno novedoso.

Debemos de aplicar una habilidad opuesta a nuestra percepción. Para desarrollarla tenemos que aprender a utilizar lo que DE Bono llama pensamiento lateral. Con el pensamiento flexibilizamos los encontramos nuevos relaciones. Destruimos para construir algo nuevo. Una técnica es la reversión de supuestos. Hacer una lista de supuestos o características del producto o servicio que se desea innovar. Luego hay que revertirla y registrar las ideas que viene a la mente

Rompiendo los candados de la mente

Ponemos etiquetas y hacemos un prejuicio de las personas; que es flojo”, “que es hablador” “que es tal o cual y nos quedamos con esa percepción., creando un mal precedente de cada u a de ellos. Discriminamos y restamos oportunidades a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com