ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Lider


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Camino del lider Esta obra se encuentra basada en historias y vivencias del autor, las cuales sirven de autoayuda al lector en varios aspectos como son el trabajo y la vida personal. Por otro lado, este libro da las pautas base para todas aquellas personas que quieran tomar las riendas de su vida, con mensajes claros y motivadores, además que da los pasos para ser un líder competente con paciencia y perseverancia pero siempre trabajando en equipo y respetando las opiniones de los demás. SE DIVIDE EN 9 CAPÍTULOS:

AUTOESTIMA: implica conocerse a si mismo, en estos tiempos nadie sede un momento de su vida para aprender a conocerse profundamente antes de conocer a otras. Según el autor es el primer paso para llegar a ser líderes y él más difícil de ejecutar. Por ejemplo un gerente con baja autoestima, somete al personal a sus condiciones y no respeta las opiniones, por que cree que él solamente es capaz, pero no se da cuenta que la falta de autoestima lo hace sentirse inseguro y él busca su seguridad haciéndose la idea de que es el mejor. Si como el gerente pensamos que no somos capaces, seremos profetas de nuestro propio fracaso, los pensamientos obran en nuestra vida y debemos aprender a usarlos.

VISIÓN: Es adonde nos dirigimos y hasta adonde podemos llegar, es decir nuestras ambiciones, en esa dirección debo orientar mis esfuerzos. Pero siempre disfrutando y aprendiendo de todo lo que nos rodea.

CREATIVIDAD: En la visión encontramos grandes dificultades que para superarlas necesitamos de la creatividad, implica en el ámbito empresarial romper con lo tradicional, tomar nuevas rutas para poder llegar a las metas establecidas antes que la competencia, ser flexibles, ir por el camino poco explorado, estar abiertos a nuevas posibilidades e innovar nuestros pensamientos y no dejarnos llevar por lo rutinario.

EQUILIBRIO: En el mundo empresarial existe la competencia la cual utiliza mecanismos para podernos sacar del mercado los cuales miden cada paso que damos y evalúan nuestras debilidades, pero nosotros debemos actuar con cautela, nunca debemos recargarnos de trabajo y obligaciones siempre debemos tendernos al equilibrio para que en todos los aspectos la empresa se encuentre estable y pueda fortalecer sus debilidades. Por otro lado el equilibrio significa estar en paz con uno mismo y aceptar nuestras deficiencias.

APRENDIZAJE: Una persona adquiere conocimientos todos los días hay algunas personas que almacenan la información y cuando la quieren utilizar ya es demasiado tarde, ha desaparecido. En el rubro empresarial es muy usual que ocurran este tipo de casos ya que los ejecutivos son rutinarios utilizan siempre los mismos métodos, no innovan sus medidas estratégicas y las trasladan a todo su personal, por ese motivo ellos deben ser los primeros en capacitarse y poner en práctica todo lo aprendido para poder trasladarlo a los demás.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: Todo líder no debe tener miedo de comunicarse con los demás ya que es la herramienta más eficaz para evitar posibles conflictos en la organización y aprender a trabajar en equipo. Por otro lado se logra solo si el líder sabe escuchar, respeta las opiniones y las toma en cuenta de manera asertiva ya que es como una espada de doble filo, puede ser muy útil y a la vez peligrosa porque crea un clima laboral tenso.

ENTREGA DE PODER: A todo jefe se le hace difícil entregar el poder a sus empleados porque no se encuentra seguro de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com