ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Del Lider


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este libro “El camino del Líder”, es una gran herramienta para poder llegar a ser un buen líder, ya que nos otorga en bandeja de plata todas las herramientas que tenemos que ejecutar para ser un buen líder.

Nos habla de cómo tenemos que identificar e implementar cada una de las características para ser un buen líder como lo son la autoestima, la visión, la creatividad, el equilibrio, el aprendizaje, la comunicación efectiva, el trabajo en quipo y el servicio.

Veremos que todo gira alrededor de nuestra autoestima ya que es la base para ser un gran líder, y poder proyectar la necesidad que se requiere en el momento especifico como líderes.

No podemos ser líderes si no tenemos la capacidad de liderarnos a nosotros mismos, el liderazgo personal se logra cuando cada uno de nosotros logra emprender cada uno de estos aspectos que se mencionan a continuación.

La autoestima

Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo, produce severos males a los demás, como dice el dicho quiérete a ti primero para poder querer a los demás. Si cada persona se quisiera así mismo es muy probable que este mundo fuese muy diferente ya que la autoestima es valorar todo tu entorno. Para poder ser un buen líder es necesario tener bien en claro nuestra personalidad.

Cuando se cree alguna cosa ocurrirá, los comportamientos hacen que ésta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano pues se crean las condiciones para ello.

Para tener perseverancia, se necesita fijarse metas, pero estas deben ser pequeños y a corto plazo para que la motivación siga en pie, es más fácil llevar acabo metas a corto plazo ya que prácticamente es probable llevarlas a cabo.

La visión

Uno siente pasión por algo que le agrada hacer, se debe hacer que el trabajo apasione a los empleados; toda empresa tiene una visión, si los trabajadores sientan que dicha visión va con ellos, los resultados pueden ser sorprendentes, cada uno de los trabajadores se tienen que sentir que son parte de la empresa como si fuese de ellos, el sentir que las cosas son nuestras no siempre es malo sino que le agrega un valor invaluable.

Hay muchas personas que intentan lograr sus metas a toda costa sin importar que antes sacrifiquen su familia, su vida, sus amigos, etc.; se debe saber separa las cosas el poder respetar el derecho que las demás personas tienen al progresar en esta vida pero siempre y cuando no dañes a terceras personas, porque no vale la pena lograr grandes resultados a costa de perder otras cosas, el tener que estar sin el apoyo de terceras personas es parte de una soledad tremenda.

La creatividad

Un líder cambia lo preestablecido e innova, para ello se necesita de creatividad y romper los hábitos personales, la rutina, para conocer los errores a corregir, hay que ser personas atrevidas que quieren cambiar al mundo que no nos de miedo el temor a perder.

Uno no ve la realidad como es, sino como cree que se puede ser más beneficiosa para cada uno y lo pone de tal forma que evita que se dé un cambio, lo que resta oportunidades de ser un buen creador.

El equilibrio

La calma interior es fácil de obtener, mediante la meditación, mediante la cual es posible obtener calma y paz, ya que si cada uno de nosotros nos ponemos a recapacitar sobre todo lo que sucede en nuestro alrededor, todo esto dentro de uno mismo, es increíble lo que se puede lograr con la eliminación de pensamiento unitario el tener este tipo de pensamiento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com