ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canal De PAnamá


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Investigación sobre los avances del Canal de Panamá y sobre lo de un canal por Nicaragua

Zaideth Aponte 4-752-1809

Profesor: Juan José Guerra

La Ampliación del Canal de Panamá tiene un 43% de avance. El nivel de avance fue constatado el 13 de agosto durante un recorrido que realizó en la obra el Presidente de la República, Ricardo Martinelli. La ampliación del Canal empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

En el caso en particular de la construcción de los dos nuevos juegos de esclusas el avance es del 29%. El Presidente Martineli dijo que la ampliación podría estar lista en octubre de 2014. Sin embargo, en particular, se estima que este componente del proyecto tiene seis meses de retraso, debido a múltiples circunstancias entre las que resalta retrasos en la fórmula de la mezcla para la producción del hormigón para las esclusas.

Respecto a esto, la vicepresidenta Ejecutiva del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas, Ilya Espino de Marotta explica que en el cronograma de ejecución la fecha de culminación de obras es en el mes de octubre de 2014, pero que a esta proyección se le han hecho ajustes debido a estos atrasos relacionados con la construcción de las nuevas esclusas. Concretamente, en caso que la obra no estuviese finalizada en octubre de 2014, entonces estaría lista en abril de 2015, de acuerdo con los ajustes hechos a esa proyección.

Grupo Unidos por el Canal, S. A. (GUPCSA), el consorcio que construye el Tercer Juego de Esclusas, le ha responsabilizado los retrasos a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). A su vez, la ACP rechazado tales responsabilidades. GUPCSA ha presentado un reclamo por más de US$500 millones en los tribunales por las supuestas pérdidas económicas que la ACP le ha causado. De acuerdo con el contrato de construcción del Tercer Juego de Esclusas, en caso de que GUPSA se retrase será penalizada monetariamente por cada día que exceda la fecha de finalización prevista en dicho contrato.

Como quiera que sea el avance de la ampliación del Canal es notoriamente visible y todo parece indicar que dentro de un par de años colosales buques postpanamax estarán transitando por esta vía.

Actualmente las principales obras del Programa de Ampliación del Canal de Panamá -al 31 de julio de 2012- experimentan el siguiente avance:

Cauce de Acceso al Pacífico.........................................74%

Dragado Entrada Pacífica.............................................90%

Dragado del Lago Gatún y el Corte Culebra................74%

Diseño y Construcción de Esclusas..............................30%

Dragado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com