ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Panama


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

4 DATOS DE LA EMPRESA: CANAL DE PANAMA

4.1 CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.

El Canal es un atajo marítimo para ahorrar distancia, tiempo y costo en el transporte de todo tipo de bienes. Con una extensión de aproximadamente 80 kilómetros, la vía comunica los océanos Atlántico y Pacífico

La vía interoceánica opera mediante un sistema de tres complejos de esclusas, de dos vías cada una, que sirven como ascensores de agua que elevan los buques al nivel del lago Gatún, a 26 metros sobre el mar, para permitir el cruce por la Cordillera Central y luego bajarlos al nivel del mar al otro lado del istmo.

El 31 de diciembre de 1999, después de 85 años de administración estadounidense, la República de Panamá asume la plena administración, operación y mantenimiento del Canal, en cumplimiento de los tratados Torrijos Carter de 1977.

Anualmente se invierten alrededor de diez millones de dólares en programas de adiestramiento al personal sobre el funcionamiento y mantenimiento del Canal.

La vía es hoy administrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), una institución gubernamental autónoma con un mandato constitucional que hace del Canal una empresa eficiente y rentable que brinde un servicio continuo y eficiente al comercio marítimo mundial.

El Canal emplea a más de 10,000 colaboradores altamente calificados, el pujante motor de excelencia de la empresa. Es patrimonio inalienable de la nación panameña, por lo cual no puede ser vendido, ni cedido, ni hipotecada, ni de ningún modo gravado o enajenado. Por ley, una vez cubiertos los costos de funcionamiento, inversión, modernización y ampliación del Canal, los fondos excedentes son remitidos al Tesoro Nacional. Durante los 13 años de administración panameña, los aportes directos han sobrepasado los B/.7,609 millones de dólares.

Visión:

Líder Mundial en servicios a la industria marítima y en el desarrollo sostenible para la conservación de la cuenca del Canal;

Piedra Angular del sistema de transporte global e impulsora del progreso, desarrollo y crecimiento de Panamá;

Modelo de excelencia, integridad y transparencia en nuestra gestión; comprometida con el desarrollo integral de nuestro equipo humano.

Misión Corporativa:

Nuestro negocio. Somos la empresa que opera, mantiene y mejora el Canal de Panamá para ser la ruta preferida de nuestros clientes. Administramos privativamente el patrimonio del Canal de manera rentable, eficiente y competitiva, con excelencia, calidad y transparencia, garantizando el tránsito interoceánico expedito, confiable, seguro e ininterrumpido. Invertimos en capacidad y tecnología; crecemos para fortalecer la posición competitiva de la empresa y asegurar su viabilidad futura. Administramos y conservamos el recurso hídrico del Canal, participamos activamente en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de nuestra cuenca hidrográfica.

Nuestro país. Aportamos riqueza a Panamá y contribuimos con nuestra gestión al bienestar, desarrollo, progreso y mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños.

Nuestros clientes. Construimos relaciones duraderas con nuestros clientes, entendiendo y anticipando sus necesidades, aportándoles valor y brindándoles un servicio de calidad.

Nuestra gente. Reconocemos que nuestra gente es el recurso más importante para el logro de la excelencia en el servicio. Reclutamos y promovemos a los mejores. Valoramos la diversidad y fomentamos el trabajo en equipo, a la vez que capacitamos continuamente a nuestra gente, creando las oportunidades para que cada persona contribuya, aprenda, crezca y avance en función de sus méritos y sea justamente recompensada por sus contribuciones.

Valores Corporativos:

Honestidad. No permitimos el mal uso, la apropiación indebida ni el abuso de los bienes de la empresa.

Transparencia. Somos íntegros en todas nuestras decisiones y acciones y damos cuenta de ellas

Competitividad. Estamos comprometidos, con nuestro mejor desempeño, a lograr el más alto nivel de eficiencia y productividad en cada una de nuestras actividades.

Lealtad. Somos gente visionaria, exigente consigo misma y comprometida con los esfuerzos estratégicos de la organización

Responsabilidad. Administramos y custodiamos el patrimonio más importante de todos los panameños.

Confiabilidad. Cumplimos lo que prometemos y no prometemos lo que no podemos cumplir. (Canal de Panama)

4.2 PRODUCTOS MAS VENDIDOS

Desde su apertura en 1914, el Canal ha facilitado más de un millón de tránsitos de buques de países de todo el mundo, los cuales acceden a más de 80 países a través de 144 rutas marítimas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com