ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 3

“El circo de las mariposas” nos demuestra que cualquiera puede obtener todo lo que se proponga siempre y cuando se realice el esfuerzo y que confiando en nosotros mismos es posible conseguir mucho más de lo que creemos, ya que el peor obstáculo podemos encontrar es la barrea con la que nosotros mismos nos limitamos.

Will comienza siendo parte de un horrendo espectáculo de exhibición morbosa hasta que se cruza en su camino el circo de las mariposas. Ese circo era diferente a aquel del que venía Will, no era un circo de fenómenos extraños, sino de gente que era capaz de hacer cosas magníficas y bellas para que cualquiera que los viese se sintiera feliz.

Ese circo lleva la educación por donde pasa, educación para vivir, aprender y mejorar uno mismo en sus posibilidades que son enormes para todos nosotros si nos lo proponemos.

Este circo, es el circo de la resiliencia. La resiliencia es la capacidad de una persona para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

Cuantas veces repetimos: "no puedo" sin darnos cuenta del efecto tan negativo que produce en nosotros. Sería maravilloso borrar esta palabra de nuestro vocabulario y de nuestra mente, junto a otras frases negativas que repetimos con frecuencia y que terminan reforzando nuestras limitaciones. La mayoría de las veces nos convertimos nosotros mismos en la resistencia más grande que nos impide avanzar hacia el éxito y la realización personal. Cada vez que decimos: "no puedo" mentalmente o en voz alta, nos estamos asegurando el no intentar siquiera hacer algo que creemos que no sabemos o no seremos capaces de hacer. Muchas de las expresiones que usamos influyen negativamente en nuestra manera de pensar y de actuar.

Frases como: "no puedo", "no sé si soy capaz", reafirman nuestras limitaciones y debilitan nuestra voluntad de intentarlo en algún momento. Inclusive al estar convencidos de nuestra incapacidad con respecto a algo, perdemos la confianza en nosotros mismos y quedamos presos de una situación de limitación hasta que decidamos enfrentarla y superarla.

Vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com