ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coran Y El Popol Vuh


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 6

“El Sagrado Corán es la Revelación que Dios Altísimo hiciera al Profeta Mohammed a lo largo de los últimos veintitrés años de su noble vida, hace unos 1400 años aproximadamente. Es uno de los Libros Celestiales, junto con la Torah, los Salmos y el Evangelio, con la particularidad de ser el último de ellos y, por consiguiente, el más cercano a nuestro tiempo. Fue registrado en la medida en que se iba revelando, durante la vida del Santo Profeta (Bendiciones y Paz de Dios), quien personalmente supervisó toda la tarea a fin de que no sufriera alteraciones, modificaciones, omisiones ni agregados” (islamparatodos, 2010)

Antes de entrar de lleno al análisis del milagro del Corán, mencionaremos algunas de sus características generales:

1. Amplitud : El Corán a pesar de no ser un libro excesivamente extenso (está contenido íntegramente en un tomo, dividido en 114 "suras" o capítulos con algo más de 6.000 versículos o "aleyas"), abarca una amplia variedad de temas : el conocimiento de Dios (teología), de la Creación, del alma humana, de la Historia, de lo referente al Más Allá, al Día del Juicio Final, así como numerosas cuestiones que hacen a la vida social, como ser los derechos, las leyes, la economía, la política, etc. Es decir: abarca todos los temas de mayor importancia e interés para el ser humano.

2. Vigencia: A pesar de ser un texto de algo más de mil cuatrocientos años de antigüedad, resulta actualmente vigente. Los temas que desarrolla no han perdido actualidad ni importancia, y su lenguaje es perfectamente comprensible. Por otra parte, se encuentra escrito en idioma árabe, que es una lengua viva que es usada en gran parte del mundo, por lo que podemos tener acceso al texto en su idioma original, sin que pierda su vigencia en absoluto.

3. Frescura: Lo mencionado anteriormente nos permite comprobar, a través de su lectura, la frescura del Corán: Dios nos habla por su intermedio en una forma clara, con ejemplos simples, accesibles a todo nivel de entendimiento, y a la vez con una profundidad insondable e inabarcable.

4. Respuesta a todas las cosas: Los interrogantes que el ser humano pueda llegar a plantearse en su existencia, sean éstos de mayor o menor importancia, pueden hallar respuesta en el Corán, ya sea en forma directa o a través de las lecciones, ejemplos e historias que expone.

5. Solución de todas las cosas: Todos los problemas que se le presentan al ser humano, en su vida individual o social, puede hallar una solución entre las tapas del Sagrado Corán. (Aclaramos que para este punto y el anterior existe en el Islam como complemento, la Tradición - en árabe: "Hadiz"-, que recoge todo lo expresado por el Profeta Muhammad (BPD), que explican, interpretan o complementan los diversos aspectos del Corán, brindando así la respuesta y solución a absolutamente todas las cuestiones que se le presenten al ser humano hasta el fin de los Tiempos).

6. Buena Guía: Para culminar este resumen, mencionaremos la principal función del Libro Celestial, la razón de ser del Mensaje de Dios: la Buena Guía de la Humanidad. Las Palabras del sagrado Corán exhortan y advierten al ser humano, le recuerdan el sentimiento y significado de su existencia, y lo encaminan hacia la Senda del bien, de la salvación, de la perfección, de la felicidad, previniéndolo sobre los riesgos de tomar el camino de la perdición.

Conclusión:

Como conclusión puedo decir que es el texto sagrado para los musulmanes y la religión del islam el equivalente a la biblia para el cristianismo, redactado como poema por “Alá”, para mostrarle la verdad a Mahoma, El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret, pues los reconoce como legítimos profetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com