ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

el derecho penal es algo muy importante para la sociedad porque así cuando se comete un delito hay una sanción, para el que comete el delito, y en lo que consiste el derecho penal en sí, es proteger a la sociedad ósea a toda la humanidad o bien se le podría decir también a la comunidad y para obtener el orden social. Para mí la necesidad del derecho penal consiste en La libertad como bien social. Y también Los bienes jurídicos no son solo individuales, sino la libertad.

La naturaleza jurídica de algo se refiere a la esencia primordial respecto al derecho de algo, es decir, una característica que la pueda distinguir de las demás ramas del derecho. Por ejemplo la naturaleza jurídica de una obligación es aquel acto bilateral que obliga a una persona respecto de otra.

Y el derecho se divide en dos grandes temas que son muy importantes como La Parte General que abarca la teoría de la ley penal, la teoría del delito, la teoría de la pena y medidas de seguridad, y la Parte Especial que comprende el estudio de los delitos en particular, así como las penas y medidas de seguridad aplicables a dichos delitos.

en si el derecho penal es s la rama del Derecho Público Interno relativo a los Delitos, Las Penas y las Medidas de Seguridad; que tienen como objetivo inmediato la Creación y la Conservación del Orden Social.

Se establece que el Derecho Penal es una rama del Derecho Público, en virtud de que al cometerse el delito, se forma la relación entre el Delincuente y el Estado. esto del derecho penal es muy importante porque es algo que todas la personas tenemos que saber, ósea tener conocimiento y saber sobre nuestros derecho porque es una rama muy importante para nuestra sociedad.

Las relaciones del derecho penal con la ciencias penales consiste de muchas ciencias que son importante para el derecho penal, porque casi todas las ciencias pues están relacionadas con el derecho penal.

La Criminología representa, pues, el término de muchas Ciencias Penales, entre lascuales destacan la Antropología, la Sociología, la Endocrinología, la Psicología y la Estadística criminales. Al lado de estas disciplinas existen otras, conocidas bajo el nombre de Ciencias Auxiliares del Derecho Penal; entre ellas sobresalen la Medicina Legal y la Criminalística La Antropología Criminal tiene por objeto el estudio del hombre delincuente; investidas causas biológicas del delito; se le denomina también Biología Criminal. La Sociología Criminal estudia la delincuencia desde el punto de vista social, pretenden hallar sus causas, más que en el factor personal, en el medio ambiente.

La medicina legal disciplina que aporta los conocimientos de orden médico y biológico, necesarios para entender numerosos delitos especialmente aquellos que atentan contra las personas, como por ejemplo el delito de lesiones.

La psiquiatría forense disciplina que para muchos no es más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com