ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

MODOS PRECAPITALISTAS Y CAPITALISTAS DE PRODUCCION

Los modos pre capitalistas de producción eran empleados por las sociedades primitivas, donde el hombre se alimentaba de vegetales raíces y frutos silvestres, a raíz de eso surge la agricultura.

En los tiempos primitivos el hombre comenzó a buscar sus propios alimentos para su subsistencia, y no depender tanto de los frutos naturales, para esto el hombre comenzó a producir sus propios instrumentos de trabajo, que el mismo fue fabricando.

EL MODO DE PRODUCCION DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA

El primer modo de producción fue el de la sociedad primitiva, que apareció tras la evolución del ser humano. El hombre comenzó hacer sus propios instrumentos de trabajo y fue ahí donde apareció el trabajo, gracias a esto el hombre pudo transformarse físicamente sus extremidades que se transformaron en manos humanas. A raíz de la elaboración de estos instrumentos surgió la necesidad de relacionarse con los demás hombre, se inició el proceso de actividad laboral lo cual dio origen al lenguaje articulado.

La primera formación económico-social fue el de la comunidad primitiva, con esto inicia el desarrollo de la sociedad.

Los primeros instrumentos del hombre, fueron la piedra. Posteriormente el hombre fue adquiriendo experiencia y aprendió a hacer instrumentos útiles para golpear, cavar, cortar. El paso siguiente fue el desarrollo de la agricultura, donde esta dispuso una base firme firme sobre su proceso, el hombre primitivo comenzó a pasar a la vida sedentaria.

Comenzó a surgir la separación del hombre del mundo animal, donde posteriormente se dio la formación de hacienda, que a raíz de esto comenzó una organización de la sociedad.

Posteriormente surgieron la ganadería, donde ya grupos de personas se dedicaban a la agricultura y otros a la ganadería, se dieron las primeras divisiones sociales y esto elevo la productividad del trabajo.

Al progresar las fuerzas productivas comenzó a darse la esclavitud que se convirtió en la existencia de un nuevo régimen, ya se comenzó a dar la desigualdad social y a raíz de eso fue que se empleó el segundo modo de producción que fue la esclavitud.

EL MODO EXCLAVISTA DE PRODUCCION

La esclavitud es la primera forma de explotación, el paso de la sociedad primitiva al esclavismo tiene de base el crecimiento de las fuerzas productivas. Surgieron nuevos instrumentos de trabajo, estos utilizaban el hierro, y esto ayuda a ampliar la actividad laboral. A raíz del nuevo instrumento de trabajo, aparecieron nuevos grupos de hombres que se empeñaron en la artesanía. Este nuevo modo de producción dio origen al feudalismo quien fue el modo de producción sucesor al esclavismo.

EL MODO FEUDAL DE PRODUCCION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com