ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Hablo de este tema porque es interesante que nosotros podamos saber acerca del desarrollo prenatal para tener mayor acercamiento e interés del noveno mes de embarazo.

Es muy importante en la vida de todos nosotros ya que es interesante saber cómo nos desarrollamos o saber acerca de cuando estábamos en el vientre de nuestra madre y también para las mujeres ya que por medio de esta información sabremos cómo se desarrolla el feto en el vientre, si es que nosotras las mujeres estamos interesadas en saber acerca de este tema ya que puede servir en un futuro o en dado caso que estén iniciando o pasando por un embarazo, tener información adecuada para que no surja ningún problema durante la estancia del bebe en el vientre y en la ora del nacimiento.

9 meses

Hacia el final del noveno mes el bebé está listo para nacer

El término promedio deun embarazo es de 280 días desde el primer día del último período de la madre, pero esto esalgo que varía. La mayoría de los bebés nacen entre el día 266 y el 294.

El Desarrollo Prenatal

Feto listo para nacer.

Últimas Semanas

Durante los últimos dos meses en el útero, el feto desarrolla una capa protectora de grasasobre la dermis. Esto le aporta energía y ayudará en la regulación del calor después delnacimiento. Su peso aumenta unos 200 gramos por semana. A medida que crece, losmovimientos de rotación se hacen menos frecuentes.El cordón umbilical adquiere dimensiones impresionantes al final del embarazo. Los vasossanguíneos están embebidos en una sustancia firme y gelatinosa que impide que se formenretorcimientos o nudos en el cordón que pudiesen cortar el aporte sanguíneo.La cantidad de líquido amniótico aumenta al final del embarazo, y en el momento delalumbramiento hay entre 0,5 y 1,5 litros. Este líquido es una solución estéril que se renuevarápidamente por medio de la secreción de orina del feto. El feto traga líquido amniótico parahacer que el canal alimentario practique sus funcionesCuando llega este momento, normalmente el bebé pesa 3 ó 4 kilos, y su corazón bombea 1140litros de sangre por día. Es ya totalmente capaz de vivir fuera del vientre materno

.

Cerca de una semana antes de su nacimiento, el feto deja de crecer, para pesar en promedio 3.4 kg y medir cerca de 51 cm de largo; los niños tienden a ser un poco más largos y más pesados que las niñas. Continúan formándose depósitos de grasa, los sistemas de órganos operan deforma mas eficiente, aumenta la frecuencia cardiaca y se expulsan mas desperdicios por medio del cordón umbilical. El color rojizo de la piel se desvanece. Al momento del nacimiento, el feto habrá estado dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com