ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Tras la relación sexual, sólo un espermatozoide puede atravesar la membrana celular del óvulo, y así fecundarlo, mezclando su carga genética –procedente del padre–, con la del óvulo, –procedente de la madre–. La célula resultante de este proceso, se llama cigoto. El cigoto contiene toda la información genética necesaria –ADN– para que esta nueva célula evolucione hasta un niño recién nacido. El cigoto emplea los siguientes días para desplazarse hasta el útero, cruzando antes la trompa de Falopio, y dividiéndose por el camino.

El conjunto de células que ha formado el cigoto, se llama blastocito, o blástula, y se encuentra dividido en dos grupos de células; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno, se convertirá en el embrión, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.

El blastocito llega al útero al quinto día tras la fecundación, y se implanta en la pared uterina, que ya está lista gracias al ciclo menstrual de la madre. El blastocito se adhiere fuertemente a la pared uterina, y desde allí recibe los nutrientes que necesita para continuar su desarrollo, directamente desde el torrente sanguíneo de la madre.

Semanas 4 a 5

 Las yemas o brotes de brazos y piernas se vuelven visibles

 El cerebro se desarrolla en 5 áreas y algunos nervios craneales son visibles

 Comienza el desarrollo de las estructuras del ojo y del oído

 Formación del tejido que se ha de convertir en las vértebras y algunos otros huesos

 Desarrollo posterior del corazón que ahora late a un ritmo regular

 Movimiento de sangre rudimentaria a través de los vasos mayores

Semana 6

Seis semanas después de la fertilización del óvulo, el corazón late produciendo unos 140-150 latidos por minuto. La sangre es bombeada a través del cordón umbilical y todo el embrión está constantemente en movimiento. En el saco vitelino, se producen tanto los hematíes como las células madre de los leucocitos del sistema inmune. El embrión tiene su propia sangre separada de la de la madre. En la placenta, los torrentes sanguíneos embriónico y materno se unen sin que se mezcle la sangre y se produce la oxigenación, intercambio de nutrientes y de productos de desecho.

Semana 7

 se forman los pezones y folículos pilosos

 los codos y los dedos de los pies son visibles

 todos los órganos esenciales se han comenzado a formar

8 Semanas

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com