ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Despues De Hiroshima


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

"Al utilizar por primera vez este tipo de armas

nos alineamos con los bárbaros de las primeras edades."

Julius Robert Oppenheimer

Al escuchar hablar de Hiroshima se nos viene a la mente la vida de más de 250.000 personas, las imágenes de edificios arrasados y llanuras llenas de escombros, por esto también debemos tener claro que una bomba es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, la bomba lanzada por el Enola Gay estalló a una altura de 580 metros sobre el centro de Hiroshima y mató a unas 70.000 personas al instante. La onda expansiva, a unos 6.000 grados de temperatura, no dejó ni una estructura en pie y tostó los árboles a 120 kilómetros de distancia, Varios minutos después, el hongo atómico se elevó a unos 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que condenó a muerte a las miles de personas que habían escapado del calor y las radiaciones. Dos horas después habían muerto unas 120.000 personas, 70.000 habían resultado gravemente heridas y el 80% de la ciudad había desaparecido.

Pero el horror no había terminado. Días después de que la bomba atómica destruyera la ciudad, los médicos comprobaron asombrados que la gente seguía muriendo en forma enigmática y horrible, de síntomas desconocidos; "al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual".

"Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse -escribía Wilfred Burchett en su reportaje-,... Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".

La aviación norteamericana afectó a las generaciones de ayer y las que siguieron. Los crueles efectos biológicos se conocen, en parte, por los estudios realizados con la población dañada.

Primero era un ídolo, después de la explosión, Oppenheimer lloraba. ¡Tengo las manos llenas de sangre!, decía. Cuentan que Truman no toleraba “a ese cretino” y se justificaba asumiendo la decisión del bombardeo. ¡Que esto no repita jamás!, dicen los slogans.

Por "fisión"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com