ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia Despues De Hoy


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  3.771 Palabras (16 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 16

PRINCIPIOS DEL CONTROL:

En la Empresa Línea Motors el control interno es una responsabilidad administrativa y como tal, la administración debe establecerlo y ejecutarlo. Para que sea efectivo, se requiere tener en cuenta en su diseño algunos principios:

- El control debe hacerse en las áreas claves, es decir, los puntos críticos de personal, Producción, finanzas, ventas.

- Las acciones futuras deben ajustarse a la información que se tenga.

Una división, sección o departamento tiene sus objetivos específicos y sistemas de control, muchos aspectos pueden ser manejados por ellos mismos.

- Los controles deben diseñarse para que se mantengan contacto directo entre el que controla y lo que es controlado.

- El control está estrechamente relacionado con la comunicación.

Mi Empresa designa el fondo de $500 dólares como máximo para la utilización de caja chica si se excede de este valor, la diferencia que se genere deberá reponer el custodio

CAJA:

La cuenta Caja maneja el efectivo dentro de una empresa, entendiendose por efectivo la entrada de dinero en efectivo y en cheque de los clientes o deudores y salida solo dinero en efectivo, por tal motivo la cuenta Caja se debita o carga cada vez que recibe o entra dinero en efectivo o cheque a la vista

Mi empresa efectúa una compra de mercaderías. Deberemos añadir al importe de la compra el porcentaje de IVA que corresponda en cada caso dependiendo del tipo de mercadería que estemos adquiriendo (16%, 7% o 4%).

En primer lugar debemos contabilizar el gasto en la cuenta del proveedor con el que hayamos concertado la compra y seguidamente contabilizaremos el pago.

Supongamos por ejemplo que realizamos una compra de 10.000.- € en mercaderías sujeta a IVA del 16 % pagándose posteriormente a través de caja.

Asiento

Debe Haber

10.000 (600) Compra de mercaderías

1.600 (472) H.P. IVA Soportado

a (400) Proveedores

11.600

11.600 (400) Proveedores

a (570) Caja, euros

11.600

El efectivo Bancos en la empresa siempre es destinado para el pago de salarios y proveedores , el valor máximo a recibir en Caja Moneda Extranjera es de $10000 ya que se corre el riesgo de que exista una baja en el cambio de moneda, pero sino la hay el gerente siempre pone en un fondo de inversión la ganancia para que genere intereses .

Los cobradores siempre traen los comprobantes de depósito de lo cobrado con el fin de que estos no dispongan del dinero que paga el cliente, el encargado

de caja siempre realiza un reporte diario con todas las transacciones que hizo y para que dispuso el fondo, con el fin de que no exista flujo en caja

En mi empresa el dinero de Caja Moneda Extranjera es destinado para el pago de importaciones en el Exterior, si existe un sobrante en caja al momento del Arqueo de caja siempre hacen un 50% para la empresa y el otro 50% para el custodio de caja o responsable, este control se hace intempestivamente sin previo aviso para poder salvaguardar el Activo

Los comprobantes de la entidad impresos, numerados correlativamente, deberán estar aprobados previamente por otra persona autorizada y específicamente en cifras y letras, el monto pagado

La cuenta caja solo se mueve cuando se decide aumentar o disminuir el fondo, o para su eliminación

CAJA CHICA:

La caja chica es un fondo que la empresa emplea `para los gastos menores de la empresa que no se debita cada vez que entra dinero a la caja chica.

PASOS PARA ELABORAR UNA PLANILLA DE CAJA CHICA

:

Esta planilla de Caja Chica permite manejar la contabilidad de la caja chica durante el año y así llevar un registro detallado de los movimientos realizados, así como también revisar un resumen anual. Esta planilla está compuesta por trece hojas, cada una representada por una pestaña que aparece en la esquina inferior izquierda de la planilla.

La cuenta de caja chica no se movilizara, sino al momento de ser creado el fondo fijo o cuando se decida aumentar o disminuir su cuantía o al momento de decidirse su eliminación.

Con el fondo de la caja chica se van cancelando los pagos menudos y se conservan los correspondientes comprobantes numerados. Cuando el fondo tienda a agotarse, cada fin de mes o al cierre de libros, se repondrá con un cheque; el cual se cargara no ala cuenta de caja chica sino a cada una de las cuentas que dieron origen

BANCOS:

Un banco es una institución de tipo financiero que, por un lado, administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y, por el otro, utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés

1. INFORMACION GENERAL

Pueden existir tantas Cuentas contables del tipo 'Banco' como se desee.

Si bien el total de movimientos y el saldo del Banco son los mismos en la Cuenta que en la respectiva Cuenta Corriente Bancaria, las diferencias son:

• en la Cuenta Contable pueden aparecer movimientos globales que en la Cuenta Corriente Bancaria se detallan puntualmente.

• en la Cuenta Corriente Bancaria existe un control tanto del vencimiento de los cheques diferidos como de la fecha de acreditación de los depósitos.

Si la Cuenta Contable es en Moneda Extranjera, los importes (desde el punto de vista de este capítulo del Manual) se tratan exactamente como si fueran pesos. La diferencia es que, al generar el renglón de contabilidad, se agrega otro renglón complementario con la diferencia de cambio en pesos necesaria para expresar el asiento contable en moneda nacional (ver Manual de Cuentas - Plan de Cuentas y Manual de Contabilidad - Moneda Extranjera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com