ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pildore Del Dia Despues


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuándo comienza la vida Humana?

De acuerdo a las apreciaciones que el autor expone en el libro, la vida humana comienza al momento de realizarse la fecundación, debido principalmente a que es en este momento donde comienza un complejo proceso natural y biológico de desarrollo del embrión hasta convertirse completamente en un ser humano.

2. ¿Qué caracteriza propiamente la vida humana?

De acuerdo a lo expuesto, se infiere que la característica que es propiamente humana es la información, la potencialidad que se va actualizando en las diversas etapas del hombre, desde el momento en que nace hasta su muerte, pasando por diferentes procesos y etapas biológicas que lo caracterizan en desmedro del resto de los seres vivos.

3. ¿De qué forma se puede interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cuál sería su consecuencia?

Se puede interrumpir mediante las acciones que presenta la píldora a distintos niveles del cuerpo, alterando el comportamiento del útero, del endometrio y otros. Su consecuencia más visible es el impedimento que genera a la implantación del ovocito, el que finalmente muere y es expulsado del cuerpo.

4. ¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel sobre la fertilidad? Nómbrelos y explique al menos tres de ellos.

Los efectos del Levonorgestrel están indicados sobre varios aspectos de la fertilidad, a propósito de que la fertilidad comprende varios componentes, entre ellos sobre el endometrio, los ovarios y el proceso de ovulación y los vasos sanguíneos por mencionar algunos. Sobre el endometrio, éste provoca un descenso en la cantidad de mucosa, disminución del tamaño de las glándulas endometriales y alteración importante de su superficie. A nivel de la ovulación, este medicamento impide la ovulación cuando se ingiere en ciertos procesos del ciclo, provocando además otros problemas mayores, como la disminución de la hormona progesterona por parte del ovario. A nivel de los vasos sanguíneos, esto no se ha estudiado lo suficiente como para determinar problemas que sean causados directamente por la ingesta del medicamento, aunque de todas formas cabe mencionar que pueden inducir a un mal funcionamiento de éstos, provocando posibles hemorragias.

5. ¿En qué consisten los mecanismos que hacen posibles dichos efectos?

Los mecanismos son complejos y no son sólo uno en específico, pues como aparece explicado en el libro, se refiere a la administración de este medicamento en diferentes etapas del ciclo, lo que pueden explicar los efectos como anticonceptivo u abortivo. Para cada una de estas etapas el medicamento actúa de forma diferente, ya sea inhibiendo la ovulación a través de reacciones biológicas complejas o como efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com