ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escudo Nacional Mexicano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  5.722 Visitas

Página 1 de 2

Escudo Nacional Mexicano.

Cuando los mexicas estaban buscado un territorio bueno para su conquista, un dios les dio la señal de que buscaran a una águila arriba de un nopal devorando una serpiente. Cuando los mexicas estaban en busca de estos mandamientos encontraron el águila devorando una serpiente en un nopal en medio de un islote en medio de una laguna. Cuando estos lo encontraron con mucha esperanza fundaron su reino junto a la laguna y dando tributos a los dioses el cual le habían comentado los poderes que simbolizaban este gran insignia así diciendo que la águila representaba las fuerzas cósmicas del sol la águila las fuerzas potenciales de la tierra. Así fundando la Gran Tenochtitlan en 1325 dando lugar a la capital de Tenochtitlan los mexicas guardaron esta imagen de la águila devorado a una serpiente sobre un nopal como insignia.

Cuando los españoles conquistaron a los mexicas estos lucharon con gran valor con su insignia en alto como simbolización de guerra hasta que estos cayeron rendidos ante las grandes fuerzas españolas. Pero estos con valentía pidieron permiso a la Corona Española de utilizar el insignia de la águila devorando una serpiente en un nopal como escudo de los grandes Tlatoanis los cuales son guerreros que lucharon durante el transcurso de la Conquista el cual sería escudo del virreinato y reconocido como el insignia de los guerreros Tlatoanis de escudo prehispánico.

Durante la independencia fue utilizada como escudo de guerra hasta el final de la lucha en 1811 también fue sustituida por la Virgen de Guadalupe por Miguel Hidalgo pero al final de la independencia fue reconocida por la Suprema Junta Nacional Americana como sello oficial escudo e insignia reconociendo a México como su símbolo patrio e histórico. Fue sello oficial hasta que Ignacio López Rayón, José Sixto Verduzco y José María Liceaga, utilizó como sello en su documentación oficial el Águila mexicana.

Por su parte, José María Morelos y Pavón adoptó ese símbolo para su bandera y correspondencia, y hubo de expedir, los Decretos del 3 de julio de 1815, relativos a la adopción de los primeros símbolos de una Nación en lucha por su Independencia de México.

Así dándose lugar en el Articulo 2° Capitulo II De Las Características De Los Símbolos Patrios. La cual describe el escudo de acuerdo a la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com