ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fandango de los muertos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

"EL FANDANGO DE LOS MUERTOS"

La tradicional puesta en escena universitaria denominada "El Fandango de Los Muertos" cumplirá 26 años de exponerse en la UAEM y comenzará a exponerse a partir del próximo viernes 21 de octubre en la Casa de las Diligencias.

La tradicional puesta en escena universitaria denominada "El Fandango de Los Muertos" cumplirá 26 años de exponerse en la UAEM y comenzará a exponerse a partir del próximo viernes 21 de octubre en la Casa de las Diligencias.

La Dirección de Promoción Artística arrancó con los preparativos de esta obra, la cual es representativa de los festejos del Día de Muertos e incluye versos críticos sobre la vida política del país.

Del 21 al 30 de octubre se presentarán en escena más de 30 actores dirigidos por Héctor Sánchez y escrita por Constancio S. Suárez. En esta ocasión participan las facultades de Turismo y Antropología.

Los boletos han comenzado a distribuirse los cuales en esta ocasión serán de distintos colores en cada presentación, a efecto de que una mayor cantidad de personas puedan observarla.

Cabe señalar que en el 2010 el lema de la puesta en escena fue “100 años de transformación nacional y 25 de reírnos de la muerte”, donde también se reconoció la participación de Cony Jaimes García, en cuestiones de escenografía, y del autor del diseño de la calavera monumental, Roberto Quintín Valdez; así como Virginia Aguirre Escamilla, Alfonso Sánchez Arteche, Delfina Careaga y Eugenio Núñez Ang, que elaboraron textos y calaveras literarias.

Así como dos reconocimientos post mortem a Esvón Gamaliel, por su participación, adaptación y creación en la obra, y Virgilio Reyes Vázquez, quien asesoró el montaje de las ofrendas rural y urbana.

“El fandango de los muertos”, escrita por Constancio S. Suárez y dirigida por Héctor Sánchez, es un híbrido teatral, musical y literario, donde el reparto principal, los participantes en las coreografías de bailes y aquellos que realizan la escenografía, utilería o conducen, tienen al menos cinco años de trabajo conjunto en este proyecto.

En esta ocasión se estima que uno de los temas a abordar será el proceso electoral del 2012 que se avecina, en el cual se renovará la presidencia de la República y en el que se han perfilado diversos actores por cada uno de los partidos políticos

Año con año, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, produce esta obra de teatro alusiva a la celebración en México del “Día de Muertos”, escrita por el oaxaqueño Constancio S. Suárez, dirigida por el académico universitario Héctor Sánchez y que fomenta la conservación de las tradiciones de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com