ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De Muertos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Día de muertos

Planeación sugerida por la tutora

Campo: Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: cultura y vida social

Competencia: Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.

Manifestación:

Se forma una idea sencilla de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas (a través de relatos, testimonios, objetos de museos, cuadros de la época).

Modalidad de trabajo: Unidad didáctica

Situación didáctica

Introducción: se comenzará con los niños una plática a cerca de la fecha que se conmemoró en la suspensión de clases, cuestionando a los niños sobre, ¿saben que día se festejó?¿ por qué faltamos a clases? ¿Qué se hace en este festejo? ¿Cuáles tradiciones siguen en sus casas? Y se anotarán las respuestas de los niños en una cartulina.

Explicación del altar de muertos: luego se proseguirá explicando a los niños datos relevantes de esta tradicional fiesta, y se hará énfasis en el altar de muertos explicando a los niños a grandes rasgos que es una tradición mexicana poner este tipo de ofrendas, dejando que los niños participen según lo que sepan y que la educadora haga intervenciones.

Observación del altar de muertos: las educadoras exhibirán en el patio del jardín de niños un altar de muertos y por grupos los niños irán pasando a observarlo mientras que las docentes explican detalladamente cómo se conforma el altar y datos importantes sobre éste.

* Regresando al salón se comentará que aprendieron y que les llamo más la atención.

Tiempo: 1 hora

Canción de las tumbas con mascaras: se les proporcionará a los niños una máscara de calavera (siendo ésta una figura representativa de éste día), para que con su imaginación la decoren con material diverso que la MF llevará, al finalizar su creación recortaran la figura, si es necesario prestar ayuda a los pequeños se les apoyará.

Para concluir esta actividad se les mostrará a los niños la canción de “las tumbas” para que bailen al...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com