ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Socialismo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EL FIN DEL MILENIO

El fin del siglo termina con problemas de los que nadie pretendió solucionar fue una era castrastrofica desde los años 1914 hasta finales de la segunda guerra mundial, y denominó como siglo XX corto la era que va desde 1914 a 1991 donde 1991 es el año en que se da fin al socialismo soviético y para él también llegó el fin del mileno; al final del milenio lo único que se alcanzaba a considerar como gran potencia en el sentido que se empleaba era estados unidos en los años 1914; pero este como Rusia se habían limitado por la caída de su modelo socialista. . Al final del siglo XX no estaba tan claro que “muchos estados grandes o pequeños, nuevos o viejos pudiera sobrevivir en su forma actual durante el primer cuarto del siglo XX” (Hobsbawm 1995).

Algunos estados fueron privados del monopolio de la fuerza, el cual siempre había sido signo de poder del estado. Debido a esto, era posible que pequeños grupos de políticos, o de cualquier otro grupo pudiera emplear la fuerza, pues había una democratización de la destrucción la cual transformó las perspectivas de conflicto y violencia en cualquier parte del mundo. Esta situación causó una creciente separación entre las zonas ricas y las zonas pobres del mundo,

Eric hobsbawm, también nos muestra como los países con gran potencia mundial como Estados unidos es uno de los países que dirija a las nuevas transformaciones del mundo moderno sólo sometiéndolo a través del poder manipulador; de esta manera logrado imponer su forma de vida, como bien sabemos Colombia es uno de los países a adoptado esta forma occidental en su modelo de vida permitiendo se controlado por esta potencia.

El autor dice que este es un mundo al cual sólo le interesaba velar por sus propios intereses, y donde el bien común global era menos preciado. La existencia de un país con el poderío político, como Estados Unidos, que apropiaba las cosas desacuerdo a su responsabilidad, hacía todavía más inoperante la existencia de una entidad imparcial, que velase por la unidad y estabilidad del planeta en armonía. Todo Organismo de ese carácter, ya estaba manejado (a veces evidentemente) por el país Norteamericano, además a fines del siglo XX existía un dueño del mundo, y no había nadie que pudiera decir o hacer algo al contrario el señor EEUU.

En 1991 termina el socialismo soviético y terminó la bipolaridad que existía en el mundo, pues el fracaso del socialismo soviético hizo que triunfara el capitalismo. Se pasó a un modelo ultraliberal en el cual se deja todo al libre albedrio del mercado;en este estado el estado no intermedia, pues todo lo regulaba el mercado por si solo, pero el modelo capitalista no triunfo del todo, pues el modelo soviético existían conflictos internos que en ese momento no tenían mucha importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com