ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin del Socialismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera

Juan Jose Sanchez

Jose Pablo Montiel Sibaja

Fin del Socialismo

Aporte #14

11-4

Fin del Socialismo Real:

A comienzos de la década de 1980 el bloque socialista experimentaba un deterioro político y económico, en dicho sistema prevalecía la corrupción en los gobiernos políticos y partidos políticos, el exceso de burocracia y el descontento de la población, en esto llego el fin del socialismo real es decir el que se puso en práctica en Europa Oriental desde la aparición de la URSS

Causas de la desestruraccion del socialismo:

Mijaíl Gorbachov surgió como líder de la URSS en 1985 cuando fue elegido secretario general del Partido Comunista, su llegada al poder surgió un contexto económico complicado y caracterizado por déficit de los puestos públicos, inflación, enormes gastos militar y entre otras muchas cosas más.

Los gobernantes de la URSS realizaron mala administración de los recursos económicos.

Se creo la perestroika para establecer el reordenamiento de la economía y un sistema de gobierno más abierto y trasparente.

La perestroika fue una política difícil de implementar por los sectores radicales que exigían medidas decisivas.

Se crea también el glasnost que en esta consistía en permitir la libertad y establecer la transparencia de la información.

Los cambios generados por la perestroika y el glasnost desencadenaron una seria de acontecimientos que acabaron con el sistema soviético.

Aspectos Importantes del Socialismo:

  • La llegada de Gorbachov al poder
  • Las medidas de perestroika y glasnost
  • Reestructuración de la economía en los cambios políticos en la URSS
  • Cambios en Europa Oriental
  • Derrumbe del bloque Soviético
  • Nuevo mapa del mundo

CAMBIOS POLÍTICOS EN LA URSS

En 1987 se organizaron las elecciones con más de un candidato. Esto posibilito la formación de otros partidos políticos y originó la separación del estado y del partido comunista.

En cuanto las relaciones exteriores promovieron un acercamiento con Estados Unidos para emprender el desarme nuclear. El resultado de los encuentros entre ambos mandatarios fue el tratado de Washington firmado en 1987.Este acuerdo debían reducir sus arsenales militares y realizar inspecciones en cada país lo que se dio casi el final de la guerra fría.

CAMBIOS EN EUROPA ORIENTAL

La apertura promovida por Gorbachov llegó a los habitantes de Europa oriental lo que generó simpatía y admiración entre quienes lo apoyaban en un cambio en el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com