ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Loco


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO CHIAPAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SALA UNIVERSO Y TIERRA

Título del taller: “Adiós dinosaurios”

Duración: primera etapa 2 horas (introducción e inicio del prototipo), segunda etapa 3 horas (proyección documental y finalización del prototipo).

Material: globos, papel periódico, tijeras, engrudo, cartón, pinturas, pinceles.

Objetivos:

 Promover la cultura museística mediante la creación de talleres dirigidos a niños y/o público general.

 Integrar a los niños y/o publico general bajo un esquema de trabajo en equipo el conocimiento e importancia de los Dinosaurios a través de su historia, su comportamiento hasta su extinción.

 Incrementar las actividades interactivas o didácticas dentro del museo, para generar mayor asistencia e interés del visitante.

 Innovar a las salas con ciencia recreativa con materiales de bajo costo.

Introducción: La historia de la tierra está dividida en lapsos de tiempo y en cada uno de ellos existieron diferentes tipos de climas, plantas y animales, los dinosaurios eran parte de estos grandes reptiles que formaban parte de la tierra hace millones de años, el taller se retoma como una memoria para revivir el pasado, resonando la importancia que tuvieron en la tierra.

El taller dirigido a niños y/o público general “adiós dinosaurios” tiene como objetivo específico integrar, promover, innovar, e incrementar las actividades dentro del museo, constando de dos etapas, la primera de ellas tiene una duración de dos horas, en la cual aborda una breve introducción del tema, así como la creación del prototipo de dinosaurios “tricerátopo y braquiosaurio”. En esta etapa se utilizaran materiales como globos, papel periódico, tijeras y engrudo, para realizar el cuerpo del dinosaurio, en esta etapa se dejara un tiempo determinado para el secado del prototipo.

La segunda etapa constara de la terminación del prototipo utilizando materiales como pintura y pinceles, el cual se llevara un tiempo aproximado de una hora, el resto de la duración del taller se proyectara un documental referente a los dinosaurios y el motivo de su extinción, finalizando con una breve participación de niños y/o público hacia el taller.

Propuesta por guías de la sala Universo y Tierra Noviembre 2013

 Nanga Coello Ana Karen

 Aquino Monzón Mildred

 Castillo Piña Diana Ivette

 Figueroa Fernández Christian Antonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com