ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ideario Bolivariano


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

EL IDEARIO BOLIVARIANO

1. Nos permite encontrar ideas pertinentes para salir del estado de servidumbre y erigir un pueblo con conciencia, política, social y moral.

2. Permite fortalecer nuestra identidad latinoamericana y rescatar nuestra memoria histórica de lucha, asimismo reivindicar la autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos.

3. Se pueden aplicar en teoría y en práctica la conciencia liberadora e interpretar los sueños liberadores de nuestros pueblos.

4. Fortalece la construcción de un estado donde construyamos la igualdad social y la educación universal y republicana del pueblo para formar hombres y mujeres que participen en las toma de decisiones de la Nación.

5. Son la base sólida en que se funda una nación verdaderamente democrática, libre y soberana.

6. Permiten la formación de personas libres que practiquen valores morales como el respeto, el patriotismo, la dignidad el honor, la honradez que se configuran en el ideal educativo tendiente a la libertad social y personal.

7. Ayudan a construir nuestras sociedades a partir de las identidades y de los valores propios y comunes, partiendo del esfuerzo creador de nuestro pueblo.

8. Es el punto de referencia de la Integración de América Latina.

EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

Es un triangulo filosófico conformado por tres de los más grandes pensadores Simón Rodríguez o Samuel Robinson, Simón Bolívar (Nuestro Libertador) y Ezequiel Zamora.

- Es fundamental para una mayor compresión tanto del pasado como de la historia que vivimos actualmente.

- Contribuye al desarrollo de la originalidad de los pueblos, de la libertad sin fronteras, de la justicia con probidad, del amor por la patria grande y la humanidad, del desprendimiento de lo material, de colocar la figura humana por encima de cualquier otro valor, sobre todo en lo material y/o monetario.

- Afianza los principios ideológicos y filosóficos de la revolución bolivariana.

- Destaca lo autentico del modelo Venezolano como proyecto político.

- Su finalidad es la de incentivar a todos los Venezolanos a reconocerse e identificarse como protagonistas reconocidos y actuantes de un sistema de Participación Popular, donde la soberanía reside en el pueblo.

- Difundir el pensamiento político y las ideas de las tres raíces, que son los cimientos del árbol, sobre el cual debe crecer y madurar el proceso revolucionario e ir creándose a la vez un hombre nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com