ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe: "entrevista acerca de la multiculturalidad en Chile".


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Informe: “entrevista acerca de la multiculturalidad en chile”

En chile se puede considerar que hay una gran presencia de inmigrantes, y cada vez es mayor. Para tener más conocimiento sobre este tema hemos realizado una investigación que lleva la siguiente pregunta problema:

“¿es posible hablar de una convivencia multicultural en chile?”

Al plantearnos esta pregunta nosotras hacemos referencia directamente al concepto de convivencia: este es un intercambio de estilo de vida y maneras de coexistir que tienen los miembros de dos o más culturas que en algún punto comparten mismo espacio. Existencia de varias culturas conviviendo en un mismo espacio físico, geográfico o social.

A esta idea este muy ligada el concepto de multiculturalidad, esta se define como la existencia de varias culturas conviviendo en un mismo espacio físico, geográfico o social. Además, es un fenómeno que reconoce la diversidad cultural que existe en todos los ámbitos y promueve este derecho. Su importancia es crear un mundo mucho más consiente y tolerante en relación al intercambio de costumbres, así provocando un enriquecimiento cultural a gran escala, y esto provoca que en países como chile suban los índices de inmigración.

Esta investigación consiste en realizar entrevista a doce inmigrantes llegados a Chile y que estos nos compartan sus pensamientos de cómo se vive la multiculturalidad en Chile y en su país. Esto se llevó a cabo gracias a una serie de diez o más preguntas las cuales abarcaban el pensamiento subjetivo de cada uno de los inmigrantes entrevistados en relación a su vivir en esta nueva y progresada cultura. Claramente todos estos entrevistados comparten un factor en común y este es que todos tenían un acento característico de su anterior cultura, además esta entrevista fue realizada a una cantidad igualitaria de ambos sexos biológicos.

Para progresar con esta idea hemos determinado grabar todas y cada una de las entrevistas que se han realizado. Al hacer esto, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los inmigrantes entrevistados fueron discriminados más de una vez en un corto periodo de tiempo durante su estadía en Chile, situación que encontramos muy intolerante de parte de los chilenos.

Otro patrón que se repite bastante es el de integrar los modismos chilenos a su vocabulario, “…po, cachay, pucha, conch*tumare…” (Estoniana, 2017).

Aparte de esto todos comentaban que su mayor incentivo para migrar de su país fue por las crisis políticas y económicas las cuales disminuían sus posibilidades laborales, “…la situación política económica está sufriendo muchos problemas actualmente…” (Venezolana, 2017).

Un último ejemplo es el impacto gastronómico que recibió de parte de la sociedad chilena. “…mi comida favorita es el churrasco…” (Haitiano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com