ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Karting


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Tenemos derecho a vivir, pero ¿el derecho a morir dignamente?

Actualmente la eutanasia hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar susufrimiento. ¿Debería una persona que ha perdido todas sus capacidades y que vive en completo estado de inconsciencia, un caso terminal cuya única salida digna es la muerte, ser forzado a seguirviviendo? ¿tiene derecho una persona que sufre a decidir sobre su propia muerta? La dignidad y libertad de la persona humana, al igual que el derecho a morir dignamente se traduce en la eutanasia positiva,que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima y personal, que sólo corresponde tomar a la persona en cuestión.

Sin embargo, muchas personasargumentan que la vida humana es el valor esencial, el derecho más grande y que debe ser vivida en toda su intensidad y disfrutar al máximo cada segundo de ella, por lo que, en caso de riesgo de muerte,debe hacerse todo lo posible para preservarla y prolongarla el mayor tiempo posible. Por lo tanto, una persona en estado vegetativo o con muerte cerebral irreversible ya no puede vivir la vida en todasu intensidad ni disfrutar de un sólo segundo de vida, puesto que ya no tiene consciencia de su propia existencia. Si un ser humano ya no puede vivir conscientemente su vida, este argumento pierdepor completo el sentido.

Mucha gente no está a favor de la eutanasia por sus creencias religiosas. El catolicismo, como otras religiones, presenta una ideología contraria a dicho método. No podemosquitarnos la vida a nosotros mismos porque “es un regalo de Dios” y quitárnosla sería como no aceptar ese regalo que muchos querrían tener. El Papa dice: “Jesús no deja de enseñar a sus discípulosque para entrar en su gloria debe padecer mucho, ser rechazado, condenado y crucificado, siendo el sufrimiento parte integrante de su misión”. Yo pienso que una religión no debería de estar a favo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com