ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: KARTING CARLOS SAINZ


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

CUADERNO DE TRABAJO: TEMA 1

Empresa: KARTING CARLOS SAINZ

Formalización: Esta empresa posee una formalización muy alta con muchas normas que los trabajadores tienen que cumplir si quieren mantener su puesto de trabajo, por ello le pongo un 2 de puntuación.

Especialización: Cuando te entrevistan en este trabajo te preguntan si estarías dispuesto a trabajar en una zona en concreto (comisario de pista, vestuarios, vendiendo entradas…) y si aceptas normalmente las jornadas laborales las vas a ocupar en donde te han propuesto, salvo que necesiten ayuda en otra zona y tengas que pasar el resto de las horas ocupando otro puesto de trabajo. Por ello ya que la mayoría de veces estás haciendo lo mismo, pero no siempre, pondría una especialización de 8.

Jerarquía: a diferencia de otras empresas como Samsung o Apple que si que son organizaciones que tienen una estructura alta y por lo tanto una larga cadena de comandos, la empresa Karting Carlos Sainz posee un nivel de jerarquía medio con una media de 14 directivos o administradores, por lo tanto, le daría una puntuación de 5

Tecnología: Es una empresa dedicada a los servicios plenamente, por ello le daría una puntuación de 10.

Entorno: posee buena relación con los proveedores siendo el principal Shell-V power que abastece la gasolina, pero por otro lado encontramos competencia con otros kartings, aunque sin llegar a afectarles mucho. Por ello le daría una puntuación de 3

Cultura: Tratan muy bien a los clientes de tal manera que muchos se lo pasan muy bien y salen satisfechos, además de estar atentos a las necesidades del cliente en todo momento desde que entran hasta que salen. Por otro lado, se premia a los mejores empleados del mes con incentivos económicos para motivar a los trabajadores y hacer lo que mejor puedan su puesto de trabajo. Además, hay que tener en cuenta que todos están uniformados excepto los jefes, Por ello le daría un 2 de puntuación.

Capacitación: te explican como debes realizar tu trabajo y como actuar en todo momento en el que ocurra algún problema, por ello daría una capacitación alta de puntuación 8

Metas: las metas de esta empresa están muy definidas ya que como cualquier empresa buscan ánimo de lucro y para ello, llegar al máximo de personas posibles mediante el marketing es su principal meta. Es por ello que le daría de puntuación un 1.

Tamaño: el tamaño de la empresa es una empresa mediana ya que cuenta entre 50 y 250 empleados por ello le daría una puntuación de 6

Mentalidad de la organización: debido a que los puestos de trabajos son bastante formalizados, son puestos de trabajo bastante mecánicos por ello le daría una puntuación de 3.

Empresa:  Apple

Formalización: al ser una empresa muy grande posee una formalización muy alta ya que contiene numerosas descripciones de puestos, regulaciones y manuales de política es por ello que le daría un 1 de puntuación.

Especialización: al ser una empresa con puestos muy formalizados también los puestos de trabajo son muy especializados, es decir, cada empleado se dedica a un trabajo en particular en su jornada laboral. Por ello le daría una puntuación de 10.

Jerarquía: posee una larga cadena de comandos ya que es una estructura alta, por ello posee una jerarquía alta. Por lo dicho anteriormente le daría una puntuación de 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com