ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO AMBIENTE.

FUENTE: Ecología y Medio Ambiente. QA International 2005 para Casa Ed. El Tiempo. (las fuentes van en una nota al pie de página)

La Tierra es el único planeta donde se sabe con seguridad que existe vida. Todas las zonas habitables de la Tierra se denominan colectivamente La Biosfera. Agua, carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo, y todos los demás elementos químicos esenciales a la vida circulan por las distintas partes de la biosfera.

La vida apareció por primera vez hace más de tres mil millones de años, y los primeros seres vivos se desarrollaron en los océanos antes de colonizar cuerpos de agua dulce, y la atmósfera. La Tierra tiene una extraordinaria diversidad de hábitats naturales: desde las profundas fosas oceánicas hasta las más altas cumbres montañosas, incluyendo cuevas, lagos y costas. La vida se ha expandido y adaptado, formado un mundo complejo en que las especies vivas están en constante interacción con su ambiente.

¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?

FUENTE: Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Mira a tu alrededor y describe las cosas que ves. Puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los árboles y los pájaros, pero también encontrarás la luz del Sol, el aire, el suelo, la temperatura, el agua (en ríos, charcos o la humedad ambiental), otras plantas y otros animales. Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a todos estos elementos que nos rodean.

Cuidar el medio ambiente es imprescindible para vivir, pero algunas acciones humanas lo dañan. Las principales causas de destrucción del medio ambiente son la contaminación, la sobreexplotación de los recursos (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com