ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que los recursos naturales son indispensables para la vida; en todas las actividades humanas podemos identificarlos como protagonistas de la misma. La naturaleza ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la esencia viviente, reflejándose esto a través de la historia.

Sin embargo el mal uso de recursos como el agua y los arboles ha disminuido las condiciones optimas para vivir en el planeta. Nuestro hogar, la tierra, se encuentra enfermo.

Hoy, salvo en raros casos, el agua como se encuentra en la naturaleza, no puede ser utilizada directamente para el consumo humano ni para usos industriales, dado que no es lo suficientemente pura biológicamente ni químicamente.

El calentamiento global es inminente y aunque estamos conscientes que los bosques lo reducen y regulan el clima, hemos priorizado la construcción de magnificas estructuras modernas al disfrute de parques naturales que mejorarían nuestra calidad de vida.

Por lo que a nuestros sentidos es perceptible que quienes habitamos éste planeta, estamos enfrentando una catástrofe que podría ser irreversible si continuamos actuando con indiferencia: el envenenamiento y la disminución de todos los recursos naturales.

Conscientes nuestro grupo TESU de esta problemática, hemos seleccionado una propuesta de realidad actual y para lo cual trabajaremos en equipo para reforestar las riveras aledañas a la micro cuenca del rio Sinuapa. De esta manera poder disminuir las enfermedades ocasionados por la ingesta de agua contaminada, y la

escases que ya sufrimos en nuestra comunidad, tener un mejor control de la calidad de agua que utilizan comunidades vecinas ,siendo una de las necesidades más sentidas por parte de nuestros pobladores.

También es importante mencionar que el apoyo de autoridades comunales es de vital importancia para el seguimiento de dicho proyecto ya que la contaminación ambiental es un problema de todos y como tal debemos de dar la importancia que merece.

A continuación se muestra paso a paso como está estructurado nuestro plan de trabajo, esperando pueda ser utilizado por los lectores y de esta forma produzca buenos resultados en las comunidades para las que se propone este; esperando así que proyectos semejantes se puedan extender hacia otras comunidades, favoreciendo al desarrollo de nuestro país.

PLAN DE ACTIVIDADES

OBJETIVO GENERAL

• Crear una conciencia de conservación de los recursos de la micro cuenca de rio Sinuapa en las escuelas aledañas a la misma, a través de capacitaciones y campañas de reforestación.

OBJETIVOS ESPECIFICIOS

• Administrar correctamente el apoyo financiero de autoridades locales y otras entidades para la conservación de los recursos ambientales.

• Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com