ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Minotauro


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Es impresionante como cada persona o criatura tiene una forma de ver su vida y su alrededor. Como su propia perspectiva contrasta y puede hacer que imagine, vea y sienta diferentes cosas.

Si bien el minotauro, para el mundo es una criatura mitológica que inspira terror, en “La Casa de Asterión” esta criatura cree que su vida y su mundo son normales porque así él lo cree, no es prisionero en su propia casa aunque casi no de ella, simplemente porque él piensa que este es un lugar en el cual cualquier criatura puede entrar y salir admirar ó criticar y esto lo convierte en un lugar de inigualable estructura. Es único y no le importa lo que piense el hombre y lo que este le pueda trasmitir a al resto, simplemente él es hijo de una reina y nada puede ocasionar su molestia.

Sin embargo son largos los días solitarios que pasa en su mundo y para ello busca distraerse con su propia imaginación, su espacio es un lugar lleno de elementos, elementos de diferentes escalas, elementos con diferentes direcciones, grande, tan grande que es incalculable o quizá él la ve tan grande donde la continuidad de sus espacios pueden ser enumeradas por él (diciendo que son catorce de cada una). Es mundo en el cual viven él, el sol, y las estrellas; un lugar con una estructura centrifuga que siempre va a llevar hacia el corazón de este imponente y maravilloso lugar un lugar donde esta criatura a tal punto creé que el mismo la ha creado.

Está tan solo que cree tener un amigo igual a él, con el que puede compartir la inmensidad de su casa donde pueden admirar la disposición y obviamente disfrutar de su armonía.

Es tal la normalidad de su espacio para él, que aunque el resto del mundo envía cada nueve años, nueve hombres a sacrificio él cree que ellos vienen porque él va a liberarlos de su sufrimiento tal como él espera algún día ser liberado. Él no es una criatura agresiva, él en su forma de ver las cosas experimenta alegría al escuchar la voz de los hombres que entraban a su laberinto y que incluso en algún momento le comunicaron acerca de su día final, un día que siempre le ocasionó pensamientos acerca de su muerte de su redentor y de forma de como sería este tan anhelado día.

En conclusión el cuento del Minotauro es un magnifico escrito que en mi interpretación y tal como narre en este ensayo se basa en la forma de como todos nosotros vemos las situaciones, por tal motivo siento después de haber leído este cuento que no es otra cosa que la perspectiva que tenemos acerca de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com