ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Minotauro


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 2

El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta. Minos había ofendido a Poseidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconderlo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto para que no pudiera salir. Cada nueve años, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

Teseo se ofreció voluntario, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito. Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo. Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

Interpretación: Sí como los ritos tradicionales de iniciación enseñaban a morir para el pasado y renacer para el futuro bajo un nuevo espíritu, los grandes ceremoniales de la investidura lo desposeían de su carácter privado y lo investían con el manto de su vocación. Ese era el ideal, ya se tratara de un artesano o de un rey. Por el sacrilegio de haber rehusado del rito, el individuo se separa como unidad de la unidad mayor de la comunidad entera; el uno se disgregaba en los muchos, y éstos se combatían los unos contra los otros, luchando cada uno por sí mismo en un exacerbado individualismo, y sólo podían ser controlados por la fuerza

•El rey Minos.

•Pasífae: esposa del rey Minos y madre del minotauro.

•Poseidón: dios de mar, que le regaló un toro al rey Minos para que lo sacrificase en su honor. Minos decidió esconder al animal en su castillo. Como castigo a su avaricia, Poseidón hizo que la esposa del rey se enamorase del toro y engendrara al minotauro.

•El Minotauro: monstruo con cabeza de gigante y cuerpo de toro.

•Dédalo: Arquitecto y constructor del laberinto

•Ariadna: hija de Minos. Le entregó a Teseo una madeja de hilo para que encontrara la salida del laberinto tras vencer al monstruo.

•TESEO: héroe vencedor del minotauro. Minos, impresionado por su valor, dejó marchar a los atenienses y a su hija con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com