ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mio Cid


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El cantar del Mio Cid

Es una de las grandes obras más bellas que existe, al igual uniendo los tres cantares que conforman una sola obra literaria.

Trata sobre la recuperación de la honra perdida del Cid (perdida por el mismo héroe), intentando recuperarla con una honra mayor a la que en la primera.

Se inicia desde del destierro del Cid, hasta haber sido acusado falsamente de robo o hurtar de vienes.

También el deshonor en haber sido desposeído de todos sus viene y de ser privado de ver a su familia.

En la conquista de Valencia por el valor de su brazo consigue el perdón real y junto a eso un nuevo patrimonio y el poder sobre Valencia. Para rectificar su nuevo estatus realiza bodas de linaje del mayor prestigio cuales sena los infantes de Carrión.

Con ello se produce una nueva y dolorosa caída de honra para el Cid, debido al ultraje de sus hijas que son amarradas, mal heridas y abandonadas en el robledal de Corpes. Pero después se soluciona por el problema de las hijas casándose con la nobleza de España alcanzando un gran rango social.

Primer cantar:

El Cid es separado de su familia y lo obligan a que valla a una campaña militar con sus compañeros no cristianos y en cada conquista debe enviar un presente al rey para conseguir el perdón real.

Segundo cantar:

El Cid en conquistas de Valencia, en poder de los moros, logra realizar su cometido. Así enviando regalos con su amigo Álvar Fáñez pidiéndole poder reunirse con su familia en la ciudad de Valencia. El rey acepta y además le levanta el castigo al campeador y a sus compañeros. Asi su fortuna del Cid hace que los infantes de carrion pidan matrimonio a doña Elvira y a doña sol. El rey le pide que acepte y lo acepta pero de una manera desconfiada.

Tercer cantar:

Los infantes de Carrion muestran su cobardía cuando oyen que un león se a escapado y huyen despavoridos y después también con la batalla contra los árabes. Los soldados humillados queriendo vengarse hacen un viaje a...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com