ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De Osiris


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Nut (Diosa del cielo), hija del Dios Ra, se enamoró profundamente del Dios Geb (Dios de la Tierra). Cuando Ra se entera, enfurecido, prohíbe a Nut que por 360 días tuviera hijos. Nut llamó a Thoth para ayudarlo. El deseo de Ra tenía que cumplirse, pero Thoth tuvo una idea que podría ayudar: se casó con la Diosa de la Luna, Selene. Su luz fue quien peleó con la luz de Ra. Thoth así triunfó y fue recompensado con la séptima luz de Selene. Por esto, la Luna desaparece todos los meses. Thoth se adueño de su luz y agregó cinco días mas al año, por ende Nut tuvo cinco días para concebir, y así no desobedecer a Ra.

Nut tuvo dos hijos y dos hijas: Orisis (Rey de los muertos y las fuentes de vida renovadas), Seth, Isis (Diosa de la fertilidad y la maternidad) y Neftis. Cuando Osiris nació, se escuchó una voz clamando: “El rey de todos ha nacido”.

El joven creció y se transformó en un buen rey, colaboró con el pueblo y les enseñó a orar. El pueblo lo adoraba. Su esposa y hermana, Isis, continuó su camino. Sin embargo, Osiris tenía un gran enemigo: su hermano Seth que estaba lleno de envidia. Finalmente un día, Seth se unió a Aso, la Reina de Etiopía y a 72 conspiradores. Obtuvo las medidas justas de Osiris y construyo una caja para el. Organizó una gran fiesta a la cual invitó a su hermano, e invitó a los presentes a ver quien era el que entraba perfectamente en la caja. Fue Osiris, a quien una vez dentro, le colocaron la tapa. Fue arrojado al río Nilo y jamás se lo volvió a ver.

Isis mandó embalsamar el cuerpo de su esposo por medio del dios Anubis. Sus ruegos resucitaron a Osiris y así este llegó a ser el rey de la tierra de los muertos. Horus (su hijo) junto a Isis, derrotaron al traidor de Seth

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com