ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Municipio Bolivar Del Estado Tachira


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 3

El Municipio Bolívar, es uno de los 29 municipios que conforman al estado venezolano del Táchira, el municipio se ubica al noreste de este estado. Fue fundado en 1884 con el nombre de Distrito Colón. Su capital es San Antonio del Táchira. Tiene una población de 66.362 habitantes, según el censo para el 2011. El código postal del municipio es 5007.

En el municipio predomina un clima tropical lluvioso de selva, y la vegetación propia del bosque húmedo tropical. Por él transcurren los ríos Guaramto y Lobatera y tres quebradas: la Azufre, la Popa y la Laja. La alcaldía se ubica en la capital del municipio, en el Edificio Rental Carrera 10 entre calle 8 y 9.

Economía

Su principal actividad económica se basa en la agricultura, la explotación pecuaria contando, además, con importante recursos mineros (fosfato y la producción artesanal). El Municipio Bolívar por la facilidad de las vías de acceso, clima y sus recursos naturales variados, tales como petroglifos, balnearios son un gran atractivo para el desarrollo turístico de esta zona.

Recursos

Recursos Industriales y Comerciales:

Café, pimentón, tomate, granos, ajo, caraota, cebollin, zanahoria, maíz, yuca, cebolla, entre otros.

Recursos Frutales:

Coco, piña, cambur, mandarinas, naranjas, entre otros.

Vocaciones Industriales:

Calzado, cueros, confección, muebles de madera, prendas de vestir, tabaco, artesanía, vidrio, artículos de hormigón, yeso, entre otros.

Yacimientos Mineros:

Arcillas, carbón, arena silica, entre otros.

Vías de acceso

Colombia: Villa del Rosario Ruta 70, Puente Internacional Simón Bolívar, San Antonio.

Estado Zulia: T6 y T7.

Región de Los Llanos: T5 Autopista T1.

Estado Mérida: T1.

Para trasladarse al municipio puede tomar el transporte Expreso Ayacucho, San Pedro del Río, Línea Colón, San Félix y la Fría en el Terminal de Pasajero Genaro Méndez en la ciudad de San Cristóbal.

La distancia desde San Cristóbal hasta el municipio es de 44 km y el tiempo estimado de llegada es de 1 hora.

Historia

El 2 de octubre de 1724 (288 años), compareció Eugenio Sánchez Osorio, ante el Alcalde ordinario de la villa de San Cristóbal, Gregorio de Bonilla Colmenares, para hacer donación de media estancia de ganado mayor, destinada a fundar una parroquia "en tierra llana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com