ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muro De Berlín


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

El Muro de Berlín

“Considero que Berlín es el testículo de Occidente, cuando quiero que Occidente grite aprieto a Berlín”. Nikita Kruscher.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1949 la República Alemana se dividió en dos: la República Federal Alemana o Alemania Occidental y la República Democrática Alemana o Alemania Oriental. Ambas tenían diferentes tipos de gobierno la Alemania Oriental era socialista mientras que la Alemania Occidental era democrática.

Durante la Guerra Fría Berlín era una isla donde su lado Occidental estaba completamente rodeado por enemigos, mientras que su lado Oriental luchaba para evitar que la gente cruzara; si conseguían llegar al lado Occidental se decía que eran libres, muchos lo intentaban pero morían, el muro separo a familias y amigos, partió el corazón de la gran ciudad en dos. La ciudad estaba llena de pasos fronterizos prohibidos como el Puesto de Control Charlie y la Puerta de Brandenburgo.

La noche del 9 de noviembre de 1989 un simple error desencadenó una auténtica explosión de júbilo, mientras la gente lo celebra ambos lados del muro, el poderoso ejército de Alemania Oriental y sus servicios de seguridad se peleaban por tomar posesiones y controlar el caos.

Cuando los alemanes del Este y Oeste corrieron a abrazarse por primera vez después de la construcción del muro, las armas no dejaban de apuntarles, con la caída del muro todos sabían que la Guerra Fría acabaría.

Al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945, soviéticos ingleses, franceses y americanos firman un pacto, donde dividen entre ellos la ciudad de Berlín y Alemania en dos países para que así no puedan entrar de nuevo en guerra. Los cuatro poderes debían de idear la forma de resucitar esta ciudad que fue una de las más hermosas de Europa, pero son incapaces de ponerse de acuerdo de cómo arreglar el problema.

Pronto los sectores franceses, británicos y americanos se concentran en Berlín Occidental, una ciudad a medias que se convertirá en el oasis del capitalismo en medio del deprimente estado de Alemania del Este.

El régimen socialista nacionalizó todas las fuentes de producción en la República Democrática Alemana, el desarrollo de esta fue casi netamente agrario, mientras que la República Federal Alemana logró un alto nivel de desarrollo industrial y llegó a ser una de las primeras potencias militares. Ya fuera capitalista o comunista cualquiera que pudiera hacer renacer a la ciudad demostrará el poder de sus ideas. Este polvoriento campo de batalla es el precio y la prueba de la victoria de la Guerra Fría, las estrategias de ambos bandos eran distintas, ya que los soviéticos querían indemnizaciones de guerra y los tres aliados accidentales no.

Los soviéticos entraron en cubierta y dejaron a Alemania Oriental sin herramientas ni maquinas, los Estados Unidos incluyen a Alemania Occidental en el Plan Marshall para ayudar a la reconstrucción, los soviéticos intentaron convertir a Alemania Oriental en una plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com