ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nazismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

El Nacionalsocialismo (abreviado frecuentemente NS) es la ideología en la que se sustentó el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, (NSDAP) guiado por su líder, Adolf Hitler y que gobernó Alemania entre el 30 de enero de 1933 y el 20 de mayo de 1945 durante el Tercer Reich.

Entre sus mayores objetivos figuran la consecución de un espacio vital ario (Lebensraum) en el cual poder autogobernarse sin intervenciones extrañas a la nación, por medio de un Estado autárquico (autosuficiente) y socialista (la sociedad trabaja en unidad por el bien común) con conciencia nacionalista, en la que la raza y la herencia genética y cultural son los valores rectores que dan cohesión natural a la nación.

El nacionalsocialismo, no se define como una doctrina política sino como una cosmovisión (Weltanschauung), es decir, una forma de vida y de ver el mundo inherente al hombre ario.

Si bien el nacionalsocialismo comenzó como un movimiento nacionalista alemán de carácter pangermanista, con el tiempo fue adquiriendo un carácter paneuropeo, lo que se demostró en la práctica con las divisiones de la Waffen-SS. Aunque el nacionalsocialismo fue derrotado militarmente después de la Segunda Guerra Mundial, aún existen muchas organizaciones que profesan esta ideología por todo el mundo.

El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) tiene su origen en una de tantas asociaciones (bund) en las que el pueblo alemán tendía a organizarse de forma natural. En este caso se trataba de la Germanenorden (la Orden de los Germanos), fundada el 12 de marzo de 1912, que también incorporaba La liga del Martillo (Hammerbund) y otros grupos de carácter nacionalista y antijudío.

En mayo de 1914, la Germanenorden (GO) convocó a todas las asociaciones nacionalistas germánicas a un congreso, con el objetivo de crear una sociedad secreta que pudiera hacer frente al poder mundial del judaísmo. En agosto, los miembros de la GO eran ya varios millares, afiliados a centenares de logias en las cuales las ideas de Guido von List y Lanz von Liebenfels eran apreciadas tanto por su investigación de la antigua tradición aria como por su antijudaísmo.

En 1913 Rudolf von Sebottendorff se afilia a la Germanenorden, convirtiéndose en responsable de su sección bávara. Con él encontramos al joven Walter Nauhaus, estudioso de las tradiciones esotéricas, y a otros exponentes de aquella cultura pangermanista en la cual se daba tanto el esoterismo como la investigación histórica en la línea de List, buscando la cultura aria original para contraponerla al poder mundial judío, en el cual veían la mayor amenaza, como corruptor legendario de la raza aria, la cual había venido degenerando desde el final de la Edad de Oro. Por este motivo, la logia realizaría una labor de información y propaganda racial con demostraciones científicas de la decadencia provocada por la mezcla con otras razas.

Sebottendorff afirmó que las obras de List y Liebenfels "eran un inestimable patrimonio de datos digno de tenerse en cuenta, a pesar de su mística a ultranza" y sostuvo que Philipp Stauff, conocido por sus investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com