ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nazismo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

El nazismo

El nazismo es uno de los movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron poder después de la primera guerra mundial mientras gobernaba Adolf Hitler. Una de las características del régimen nazista es que eran racistas, por lo que ellos pensaban que la única raza superior era la raza aria o indoeuropea y que era necesario eliminar la demás raza (por ejemplo los judíos).

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, Austria; lo que hizo Hitler en su vida fue: participar en la primera guerra mundial y a finales de la guerra firmo el Tratado de Versalles que determinaba que Alemania aceptaría todas las responsabilidades por causar la Gran Guerra, también fue ideológico y miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen fascista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich y que fue derrocado tras la Segunda Guerra Mundial, no sin antes suicidarse (no está totalmente confirmado, otros dicen que huyo a cuba e hizo su vida allí). Pero existe muy poca información sobre la vida íntima de este personaje que peleaba por la superioridad de la raza aria, haciendo la más despiadada violencia contra sus enemigos. Aún más desconcertante resulta saber que las tres mujeres que intimaron sexualmente con él, terminaron suicidándose. ¿Cuáles fueron las causas? La vida de Hitler cambio cuando conoció en 1925 a su sobrina Geli Raubal que tenía 17 años. Hitler sentía por ella un amor morboso y obsesivo hasta el punto de que le prohibía cualquier tipo de amistad, que pronto se extendieron rumores de que estaba teniendo un romance con su joven sobrina, algo que Hitler desmentía enfurecido. Se llegó a decir que él incluso la obligaba a orinar sobre su cabeza. Tanta era la presión que sufrió Geli, que el 17 de septiembre de 1931 se suicidó disparándose en la cabeza. Todavía hay rumores de que en aquel momento se encontraba embarazada. Aunque la muerte de su sobrina supuso un duro golpe para Hitler, trataba de tener máxima discreción con su vida privada, pronto conoció a la actriz René Müeller durante una fiesta. Otra vez los rumores hablan de que aquella noche la pasaron juntos en cancillería y la chica le dijo a un amigo que cuando se quedó a solas con Adolf éste se arrojó al suelo insultándose así mismo, deshonrándose y diciendo todo tipo de humillaciones. Tal vez por el miedo a la venganza del dictador, la actriz acabó arrojándose desde una ventana. El último y más conocido amor de Hitler fue Eva Braun. Su relación empezó en 1930, cuando ella tenía alrededor de 18 años y él 43, Eva tuvo que consolarlo por la muerte de Rabaul; Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio. El romance duró más de una década y sólo llegaron a casarse un día antes del suicidio común (o no) de ambos.

Pero no solo el nazismo hizo cosas malas sino también creo cosas que beneficiaron al mundo por ejemplo: en 1933 Hitler anuncio que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal, más tarde el gobierno nazi prohibió la cacería.

El cigarro era considerado un veneno en Alemania, por tal motivo Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarro y las enfermedades pulmonares por lo que los menores de 18 años tenían prohibido fumar. Los militares tampoco podían hacerlo. También Alemania creo el popular "vocho" o Volkswagen el coche de la gente, con su aspecto redondo, su motor en la parte trasera y grandes llantas. Hitler y su gobierno ampliaron los programas de salud, se mejoraron los niveles de vida en la tercera edad y la seguridad social se vio poderosamente reforzada. Para que las personas pudieran trasladarse de región a región en sus vehículos se necesitaban carreteras. Por tal motivo, Hitler decidió crear la primera autopista sin sistema de peaje en el mundo, tres meses después de asumir el poder se iniciaron las obras de construcción de la autopista Frankfort-Heidelberg y gracias a ello proporcionó empleo a más de 100 mil alemanes. Las investigaciones de "los médicos del infierno", buscaban formas de potabilizar el agua del mar, crear compuestos de inmunización y desarrollar antídotos

Pero para poder desarrollar esos avances médicos se necesitaban experimentos que se hacían con prisioneros judíos, los experimentos resultaron con muerte, desfiguración o discapacidad permanente, y son considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com