ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nos Amaba


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  3.340 Palabras (14 Páginas)  •  6.108 Visitas

Página 1 de 14

EL NOS AMABA

CAPITULO Nº1

LA COLONIA DEL PERENE

A medida que pasa el tiempo el café adquiere un valor y la peruvian corporation se dedico en gran escala e este negocio, y como necesitaban braceros para el recojo del café muchas veces con engaños traían obreros para la cosecha. Y eran explotados vilmente.

El Dr. Juvenal Benítez la peruvian había creado un estado dentro de otro estado y exigía salvoconductos para poder transitar libremente las tierras que decían que era de su propiedad y los ignorantes campesinos que entraban estaban al servicio de dicha empresa y podían salir recién cuando ya estaban a punto de morir .

CAPITULO Nº2

EL AMBIENTE EN 1920

Sus síntomas de un hombre del paludismo eran que después de un vomito fatal, quedaba como muerto también no tenían bueno caminos el gobierno y los dueños de las haciendas hacían todo lo posible para mejorar las vías de comunicación del valle Chancha mayo. El temor era que los nativos atemorizaban a los colonos pero ellos habían ahuyentando a ellos y ya no existía el peligro los nativos que eran bravos, crueles, traicioneros se habían sometido a las nuevas costumbres que se le imponían.

CAPITULO Nº3

EL VARON QUE DIOS ESCOGIO

Fernando Stahl, era el hombre que envió Dios, nació el 3 de enero de 1874 en Pentwater, Michigan perdió a su padre a los cuando tenia solamente 8 años de edad su padre era un oficial del ejercito alemán. Su madre Teresa se caso nuevamente y tuvo 8 hijos mas Fernando nunca se llevo bien con su padrastro por que era muy cruel con el esto lo motivo para que el se escapara de la casa a los 8 años y su madre lo encontró nuevamente y lo llevo a su casa donde su vida se convirtió mas insoportable y a los 10 años volvió a escaparse y jamás volvió allí empezó su vida el trabajo en una granja y tuvo que alimentarse de huevos crudos el no se imaginaba que estaba siendo preparado para una vida difícil de trabajo de misionero entre los habitantes del altiplano y de la selva del Perú.

CAPITULO Nº4

EL APOSTOL DE LAS CAMPAS

El rio perene tiene unos 160 Km de largo. Alimentado por 36 pequeños afluentes va a desembocar en el Ene, que en su recorrido se convierte en el Tambo, luego en el Ucayali y finalmente en el magnifico Amazonas que atraviesa miles de kilómetros de selva peruana y brasileña para desembocar en el océano Atlántico.

CAPITULO Nº 5

COMIENZOS EN CHANCHAMAYO

El decía que los hombres que peleaban con armas no son hombres de debe pelear a puño limpio pero el en el fondo era un buen hombre en ocasiones salían de la colonia del perene personas muy enfermas por el trabajo arduo que tenían y el los ayudaba aun si tenían enfermedades que se podían contagiar como la anemia y la tuberculosis pero a el no le importaba el los ayudaba pero algunos morían y el los enteraba y de allí le dicen pishtaco.

CAPITULO Nº 6

FRENTE A UNA SELVA DESCONOCIDA

El como no conocía muchos lugares no sabia que camino podría ir pero solo estaba visible un camino que conducía al lugar de los mejoreros el solo podía guiarse por los instintos que poseía en ese momento de retirarse pero el era de esas personas que no se rendía siguió adelante preguntando a todo aquel que se cruzara en el camino y así llego a pampa Silva, tierra hermosa, cálido valle, a orillas del perene a lo lejos el vio una cabaña de donde brotaba una columna de humo llamo y por respuesta salió un hombre que le dijo aquí no hay lugar para usted y en vano fueron los esfuerzos del pastor para ganarse la simpatía de ese ciudadano.

CAPITULO Nº 7

LA PROVIDENCIAL PUCHARIKA

Cuando el pastor seguía caminando el cielo se veía raro parecía que iba a oscurecer pero recién era medio día luego empezó a llover el seguía caminando y no encontraba un lugar donde quedarse y el no podía volver atrás y así se coloco debajo de un árbol y espero que pasara la tormenta. La tempestad en la selva el cielo tiene consigo nubes negras caen truenos que retumban y sacuden el firmamento y a veces un rayo puede hacer caer un árbol las tormentas en la selva tiene una atmosfera cargada de electricidad las tonalidades azules, violases y verdosas tornan fantásticos las profundidades selváticas.

CAPITULO Nº 8

CONVERSIONES Y EXPLORACION A PICHANAKI

Ya se hacia noche sobre Pichanaki Manuel que hablaba un poco el castellano visito la choza de su paisano Jacinto a medida de que hablaban Pucharita menciono al hombre que sanaba y se curaba solo con tan solo arrodillarse y hablar solo también le conto que curo a su hijo.

CAPITULO Nº 9

HA VENIDO PAWA

El cielo estaba negro un niño se asustaba pero de pronto un luz aparecía era un hombre todos le llamaron pawa era su dios de ellos pensaron ellos que pawa estaba viniendo a ellos luego de casi 7 horas de caminata el pastor Stahl se detuvo en una aldea para poder bebe el agua por que ya estaba muy cansado de pronto se acerco en niño de la noche siguiente y advirtió al guía el capitán Zarate te va a matar tienes que irte de estés lugar el capitán Zarate era un nativo hombre muy fuerte, luchador salvaje y era medio jefe de los nativos en la colonia le habían bautizo con el nombre del capitán y Manuel escuchando eso le dijo al pastor que no deberían de ir hay.

CAPITULO Nº 10

MAÑANA VENDRAN LAS CAMPAS

Cierto día el administrador Valle Riestra se enfermo ya había todo lo posible para curarse pero no pudo lo ultimo que se le ocurrió fue llamar al pastor el acudió en seguida y le dijo que el poder de Cristo nuestro señor lo esta salvando no el luego el administrador sano el no sabia como pagar esa deuda así es que dono gran extensión de terreno para poder así construir la obra entonces el pastor hizo venir a Rufino Pacho este muchacho que le tenia mucho cariño al pastor y le llamaba pastor.

CAPITULO Nº 11

LOS REBELDES DE ALTO MARANKIARI

El pastor seguía predicando y Rufino les enseñaba a cantar a los jóvenes para que así con su canto los demás viniesen pero había unos nativos que no creían lo que decía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com