ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro el apóstol, es uno de los personajes más destacados en los Evangelios , un rudo y violento hombre cuyociones a menudo lo metió en problemas, y sin embargo era claramente uno de los favoritos de Jesucristo , que lo amaba por su gran corazón.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  4.318 Palabras (18 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 18

PEDRO

Pedro el apóstol, es uno de los personajes más destacados en los Evangelios , un rudo y violento hombre cuyas emociones a menudo lo metió en problemas, y sin embargo era claramente uno de los favoritos de Jesucristo , que lo amaba por su gran corazón. [pic 1]

El verdadero nombre de Pedro era Simón. Con su hermano Andrés, Simón era un seguidor de Juan el Bautista . Cuando Andres introdujo Simón a Jesús de Nazaret, Jesús cambió el nombre Simón Cefas, una palabra aramea que significa "roca". La palabra griega que significa roca, "Petros", se convirtió en el nuevo nombre de este apóstol, Pedro. Él es el único Pedro menciona en el Nuevo Testamento .

Su agresividad hizo un portavoz natural para los doce. A menudo, sin embargo, habló antes de que él pensara, y sus palabras condujeron a la vergüenza.

La mayoría de nosotros recordamos a Pedro por negar a Cristo tres veces durante la noche del juicio de Jesús. Después de su resurrección , Jesús tomó especial cuidado para rehabilitar Pedro y asegurarle que había sido perdonado.

Al principio de su ministerio, Simón Pedro predicó sólo para Judíos, pero Dios le dio una visión en Jope de una hoja enorme contener todo tipo de animales, advirtiéndole que no llamar a cualquier cosa hecha por Dios impuro. Pedro entonces bautizado el romano centurión Cornelio y su casa y se entiende que el Evangelio es para todas las personas.

La tradición dice que la persecución de los primeros cristianos en Jerusalén condujo a Pedro a Roma, donde difundió el Evangelio a la naciente iglesia allí. La leyenda cuenta que los romanos iban a crucificar a Pedro, pero él les dijo que no era digno de ser ejecutado de la misma manera como Jesús, por lo que fue crucificado al revés.

La Iglesia Católica Romana afirma Peter como su primer Papa .

Logros de Pedro el Apóstol:

Después de haber sido invitado por Jesús que venga, descendiendo Pedro de la barca y por un breve unos momentos caminó sobre el agua ( Mateo 14: 28-33 ). Pedro identificó correctamente a Jesús como el Mesías ( Mateo 16:16 ), no a través de su propio conocimiento, pero la iluminación del Espíritu Santo. Fue elegido por Jesús para ser testigos de la transfiguración. Después de Pentecostés, Pedro proclamó el Evangelio con vigor en Jerusalén, sin miedo a la detención y persecución. La mayoría de las personas consideran que Peter la fuente de testigos para el Evangelio de Marcos . También escribió los libros de 1 Pedro y 2 Pedro.

Puntos fuertes de Pedro el Apóstol:

Pedro era un hombre muy leal. Al igual que los otros 11 apóstoles, dejó su profesión para seguir a Jesús durante tres años, aprendiendo de él sobre el reino de los cielos. Una vez que se llenó del Espíritu Santo después de Pentecostés, Pedro fue un misionero valiente para Cristo.

Las debilidades de Pedro el Apóstol:

Simón Pedro sabía su gran temor y la duda. Dejó que sus pasiones gobernaran en lugar de la fe en Dios. Durante las últimas horas de Jesús , Pedro no sólo abandonó a Jesús, pero negó tres veces que ni siquiera lo conocía.

Lecciones de la vida de Pedro el Apóstol:

Cuando nos olvidamos de que Dios está en control , nos sobrepasamos nuestra autoridad limitada. Dios obra a través de nosotros a pesar de nuestras debilidades humanas. Sin ánimo de ofender es demasiado grande para ser perdonados por Dios. Podemos lograr grandes cosas cuando ponemos nuestra fe en Dios en lugar de nosotros mismos.

Procedencia:

Nativo de Betsaida, se estableció en Cafarnaún.

Se hace referencia en la Biblia:

Pedro aparece en los cuatro Evangelios, el libro de Hechos, y se conoce en Gálatas 1:18, 2: 7-14.Escribió 1 Pedro y 2 Pedro.

Ocupación:

Pescador, un líder en la iglesia, misioneros, a principios Epístola escritor.

Árbol de familia:

Padre - Jonás 
hermano - Andrés

ANDRES

El Apóstol Andrés, cuyo nombre significa "masculino", fue el primer apóstol  de Jesucristo . Anteriormente había sido un seguidor de Juan el Bautista , pero cuando Juan predicó Jesús "el Cordero de Dios", Andres fue con Jesús y pasado un día con él.[pic 2]

Andres encontró rápidamente a su hermano Simón (más tarde llamado Pedro ) y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías". Él trajo a Simón al encuentro de Jesús. Mateo señala que Simón y Andrés dejaron caer sus redes de pesca y siguieron a Jesús, al pasar por él.

Los Evangelios registran tres episodios que implican el apóstol Andrés. Él y otros tres discípulos le preguntó a Jesús acerca de su profecía de que el Templo sería derribada. Andrés trajo a un niño con dos peces y cinco panes de cebada a Jesús, que los multiplican para alimentar a 5.000 personas ( Juan 6: 8-13 ). 

No se registra en la Biblia, pero la tradición de la iglesia, dice Andres fue crucificado como un mártir en un quid Decussata , o una cruz en forma de X.

Logros del apóstol Andrés:

Andrés trajo a la gente a Jesús. Después de Pentecostés , Andres se convirtió en misionero como los demás apóstoles y predicó el Evangelio.

Puntos fuertes de Andrés:

El hambre de la verdad. Se encontró, por primera vez en San Juan Bautista, a continuación, en Jesucristo. El apóstol Andrés se menciona en cuarto lugar en la lista de los discípulos, lo que indica que se quedó cerca de Jesús.

Las debilidades de Andrés:

Al igual que los otros apóstoles, Andres abandonó a Jesús durante su juicio y crucifixión .

Lecciones de la vida del Apóstol Andrés:

Jesús es verdaderamente el Salvador del mundo . Cuando encontramos a Jesús, encontramos las respuestas que hemos estado buscando. El apóstol Andrés hecho a Jesús que lo más importante en su vida, y que también debería hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (491.8 Kb)   docx (305.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com