ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

EL ORIGEN DEL HOMBRE

El video nos cuenta los secretos de los muertos a través del tiempo y como pasamos de ser criaturas simiescas a seres humanos.

La historia de la humanidad comienza en Sudáfrica. El paleantropólogo Lee Berger buscaba algo que nos dijera de dónde venimos y que nos hizo humanos. La investigación se realiza en Johannesburgo, África donde tuvo lugar toda la historia y los acontecimientos críticos de la condición humana. En la cueva de Gladis Bell al oeste, se encuentran los mejores archivos de nuestra evolución desde hace 3 millones de años, desde el origen de nuestro gran cerebro hasta el descubrimiento del fuego, la construcción de herramientas y la evolución hasta el hombre moderno.

Hay millones de huesos acumulados durante millones de años, donde se encuentran los fósiles de los tres pineros eslabones de nuestro árbol genealógico. Uno de ellos es nuestro antepasado más cercano, el primer Homo Sapiens, que camino sobre las llanuras de África hace 20.000 años, sin embargo no es la primera criatura que muestra rasgos humanos, aparecen otras dos especies con características humanas. Los tres comparten los mismos rasgos humanos pero una sola especie sobrevivirá para convertirse en el hombre moderno.

El primero el Australupitecus Afarensis era pequeño y con poco cerebro, pero consiguió erguirse y caminar sobre las dos piernas, como se demostró con el descubrimiento en 1974 en etiopia de Lucy.

El segundo, el Homo Erectus apareció hace 1,8 millones de años, su cerebro era 2/3 del nuestro, construyo herramientas y domino el fuego y lo utilizo para cocinar, calentarse y defenderse de los enemigos. El tercero, el primer Homo Sapiens vivió hace solo 200.000 años, tenía nuestro mismo aspecto y un cerebro similar al nuestro, pero todavía no se comportaba como nosotros.

Pudo significar el fin de la humanidad, pero en realidad puede que provocara que seamos como somos, los que sobrevivieron experimentaron un cambio de comportamiento, apareció el arte, el lenguaje sintáctico moderno y es evidente que fue en esa época cuando nos convertimos en humanos.

En 1884 se efectuó un descubrimiento asombroso en Tanzania al este de África hallaron un esqueleto (Homo Erectus) muy bien conservado cuya característica más notable es un gran cráneo cuya volumen de cavidad craneal es de más de un litro. Solo tenía dos tercios del volumen de un humano actual, pero eso sirvió al Homo Erectus para hacer algo más que caminar a dos patas. A pasado alrededor de un millón de años desde que desapareció el Afarensis y el Homo Erectus lleva un estilo de vida muy diferente. El Afarensis existió durante 1millón de año y el Homo Erectus, durante dos millones de años (17 veces más de lo que hemos sobrevivido nosotros) y aunque no evolucionaron hacia nosotros su cerebro casi alcanzó el tamaño del nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com