ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Su Origen


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 11

1)= Origen del hombre:

El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa, la antropogonía, concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.

Para algunos autores, el punto de vista científico sobre el origen del hombre no es incompatible con la explicación religiosa ya que afectarían a campos del saber distintos. Así, para los defensores de la preeminencia del punto de vista religioso, afirmar que el ser humano tiene un origen divino no necesariamente equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende ni puede discernir sobre aspectos metafísicos.

Científica:

Esta versión expresa que la humanidad fue creada a partir de una serie de eventos se realizaron o se organizaron en el cosmo que produjeron partículas y moléculas que a su vez se fusionaron y dieron origen a la vida mediante un proceso de evaluación y adaptación se dio la existencia del hombre actual, esta es una de las teorías que se manejan con mas frecuencias en el campo científico.

Religión:

Génesis. 1:26-27

Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastre sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

2)=Sistema de producción feudal:

El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista y, en algunos países, del régimen de la comunidad primitiva. Lenin, al caracterizar el modo feudal de producción.

Este modo de producción surge en Europa durante la edad media sus características fundamentales son:

* La existencia de un señor feudal (dueño de la tierra)

* La existencia de los siervos (trabajador de los feudos)

* La existencia de tres tipos de relaciones de producción

* Relación trabajo: cuando el siervo paga al dueño de la tierra con su trabajo

* Relación especie: cuando el pago lo hacía el siervo con una cantidad determinada de especie producida con su trabajo.

* Relación dinero: cuando el pago se hacía mediante una parte proporcional del dinero obtenido en la venta de los productos llevados por el siervo al reciente centro de intercambio.

* Los feudos eran autosuficientes económica y políticamente.

* En este sistema de producción se da la combinación de la agricultura y la artesanía.

3)=Técnicas de producción primitiva:

La evolución de la sociedad humana, es un largo proceso que ocupa millones de años. En distintos lugares de la tierra, los grupos de cazadores y recolectores debieron, conocer el ambiente en el cual Vivian para poder adaptarse a los recursos de la naturaleza y así sobrevivir, por lo tanto pasaran miles de años probando e inventando estrategias de supervivencia. En una primera etapa que denominamos era paleolítica, los grupos eran cazadores, recolectores y pescadores, es decir, que su subsistencia dependía de los animales que podían cazar o pescar y de las verduras que podían recoger. Los hombres del paleolítico no sabían como conservar los alimentos, por lo tanto cada día debían proveerse de su comida.

Buscaban refugios generalmente en cuevas, y se ausentaban allí durante una gran temporada hasta que los recursos agotaban.

Generalmente cuando finalizaba cada estación del año se desplazaban nuevamente a otro lado. Eran por tanto nómadas. Reconocían al mejor cazador como jefe. El hombre primitivo tubo que aprender por experiencia que algunas piedras eran mas adecuadas que otras para la fabricación de determinados instrumentos, además tuvo que practicar diversas técnicas hasta encontrar el método de tallarla correctamente. Cuando el hombre domino la técnica de fabricación, pudo elaborar con éxito herramientas especificas para cada tarea o labor de la tierra como por ejemplo:

Cazar.

Cortar.

Cuerear.

Moler.

Cosechar. Etc.

Algunos de estos, eran pequeños descubrimientos para aquel tempo llevándolo al siglo XXI hoy son artículos muy novedosos.

4)=Formas de organización primitiva:

La forma de gobierno primitivo se organizó luego de la evolución del hombre. En las organizaciones sociales, creadas para poder dominar, un determinado grupo de personas, para poder crear los clanes, tribus, gens, hordas. Hasta llegar al matriarcado y después continuar con el patriarcado.

Tribus: tienen generalmente una lengua y religión común. El criterio más importante para la delimitación de una tribu, continúa siendo la identidad idiomática y cultural.

Gens: termino que se refiere a la descendencia de un grupo de personas de un antepasado común por parte paterna.

Horda: comunidad nómada que se distingue de la tribu por el carácter rudimentaria de los vínculos sociales y espirituales. Que una a los grupos familiares que la integran.

Entre los hombres primitivos, la primera forma de organización del trabajo fue la cooperación simple, la cual creaba una fuerza productiva mayor que la simple sima de las unidades individuales que la integraban. Con este trabajo común, se crearon relaciones de producción, las primeras de la historia humana, no tuvieron como base la propiedad social de los medios de producción lo que permitía que todos los hombres tuvieran una idéntica posición en el proceso de producción. La propiedad de la tierra, revestía especial importancia para el desarrollo de la producción de la comunidad primitiva, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com