ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Uno


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Después de haber leído “El país de uno” de la grandiosa politóloga Denise Dresser; He comprendido el porque ha sido la base de nuestro curso, pienso que es una lectura obligada y necesaria para la población mexicana que vive en la ignorancia, de un país que lastimosamente ha sido perjudicado por las personas que han llevado las riendas de la nación y una cultura que reside en el conformismo.

Sin duda como ciudadano mexicano es importante conocer el pasado del país y como eso esta afectando en la actualidad. Más aun en este momento que nuestro país esta viviendo época de elecciones presidenciales, en donde la población pide desesperadamente a gritos un cambio de mandatario, que vea más por el pueblo que por sus propios intereses.

Un buen gobierno se construye con base en buenos ciudadanos y es la hora de cambiar. De cambiar ese pensamiento conformista, de cambiar esa cultura de “el que no tranza, no avanza”, de cambiar esa ignorancia que nos distingue. Ambas partes tienen que caminar de la mano para lograr un país mejor.

Preocupado por la situación de mi país me gustaría mencionar diez acciones elaboradas por Denise Dresser para ayudar a mejorar a México.

1. Comprometerse con México como buen ciudadano de forma optimista, creativa, humorística e irreverente que nos lleve al cuestionamiento y la curiosidad.

2. Comprender al voto como un derecho esencial y crucial para el crecimiento de un país; Con el fin de utilizarlo de manera informada y objetiva.

3. Informarse día a día sobre la situación de la nación y no vivir en la ignorancia para así discutir diversos temas, e incitar la acción ciudadana.

4. Indagar y conocer a nuestros funcionarios públicos con el objetivo de exigirles y presionarlos en todo momento.

5. Unirse con los movimientos ciudadanos que buscan pelear por nuestros derechos, fortaleciendo la democracia.

6. Argumentar que la guerra contra el narco ha sido un intento fallido del estado y ha convertido a México como uno de los países mas inseguros y violentos del mundo. Por ello es indispensable el involucramiento de la ciudadanía en temas de seguridad como en SOS.

7. Es necesario reformar la educación en México y usarlo como un trampolín para la prosperidad en el país.

8. Contraponerse a cualquier monopolio, que solo permita el manojo de una minoría adinerada que no permite el libre mercado y por lo tanto hace que haya un estancamiento en la economía del país.

9. Comprometerse a ser un ciudadano responsable del espacio público que tenga el deber de mantener limpio las calles a partir de una participación social.

10. Conectarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com