ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Peligro De Una Sola Historia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO Y REPARACION EN LOS MONTES DE MARIA

ENSAYO

EL PELIGRO DE CONOCER UNA SOLA HISTORIA

PRESENTADO POR

NEYL OLMOS TORRES

PRESENTADO A

DRA.

MATERIA

CONFLICTO Y REPARACION EN LOS MONTES DE MARIA

INSTITUCION

FUNDACION UNIVERSITARIA INSTITUTO TECNOLOGICO COMFENALCO

FACULTAD

DERECHO SECCION 18

Cartagena 07 de Marzo de 2012

Luego de leer este artículo y analizar las diferentes situaciones puedo decir que:

1. Me resulta muy interesante ver lo cierto que puede llegar a ser estas situaciones. Me atrevo a decir que en Colombia, casi en la totalidad de las personas, se queda con una versión de la historia. Incluso debo de aceptar que yo me he quedado con una versión de todas esas historias y esto como lo dice el titulo, puede resultar peligroso. En ese sentido tendemos a crear estereotipos y a rechazar o aceptar con base a lo que nos dicen.

Hay veces en la vida en que nosotros mismos levantamos las barreras que nos dividen de los demás. Eso se debe a que conocemos una sola historia, a que vemos sólo una cara de la moneda.

2. Ante la situación que vivimos como estado, como país y como comunidad mundial, lo que más daño nos hace es justamente la división, la descalificación, el afán de ser críticos no constructivos sino destructivos aduciendo o lanzando etiquetas como: de decir los gringos son así… los de tal parte tienen estos vicios… los seguidores de fulanito son todos unos tramposos… los vecinos son odiosos…

Hoy en día alguien desea hacerse una idea general y acabada respecto a cómo se conducen las cosas en las áreas donde se encuentran los grupos armados ilegales en Colombia, es probable que inicien su búsqueda de información por las fuentes que versan sobre el tema y quien más para revelar este tipo de información que el mismo gobierno, quienes son, a mi entender, los principales configuradores de escenarios o historias ficticias. Aún más, posiblemente su investigación empezará por como actuación del gobierno de turno y terminará concluyendo que el gobierno está haciendo lo mejor, sin conocer de paso la otra historia del porqué de la conformación de los GAI que resultan “insignificantes” en la determinación de una idea clara y concisa del problema que nos atañe. Eso conllevaría, al riesgo de caer en una grave incomprensión. Cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com