ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El peligro de una sola historia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

Resumen El peligro de una solo historia

El peligro de una sola historia es una conferencia transmitida por TED (tecnología, entretenimiento y diseño) en Londres, en el año 2009 dada por Chimamanda Adichie, escritora y dramaturga nigeriana. La autora narra las consecuencias de conocer una sola historia, cuenta su historia de vida y como esta se encuentra ligada con el uso de una sola historia, de esta manera inicia un relato basado en anécdotas personales.

Adichie dice que conocer solo una historia de un pueblo y que se tome esta como la única referencia de ese pueblo puede llevar a que se muestre a este como una sola cosa, que se creen estereotipos, que se robe la dignidad del pueblo y que se dificulte el reconocimiento de la igualdad humana. Para la autora es imposible entender a un pueblo, persona o lugar sin conocer todas las historias que hay acerca de estos.

 

Finalmente, la conferencista presenta su iniciativa para promover la lectura y la escritura con el fin de que se conozcan muchas historias debido a que para ella cada una de estas son importante, pues las historias pueden dar poder y humanizar y también pueden reparar la dignidad rota de un pueblo. Para dar fin a su charla la autora concluye que “cuando se rechaza la única historia y se reconoce que no hay una sola historia sobre ningún lugar, se recuperara una suerte de paraíso.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com