ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña "El peligro de una sola historia"


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la intención del discurso de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie en el vídeo?

Contar su historia personal y el peligro de conocer una sola historia, explicando que tener un solo punto de vista, nos lleva a crear estereotipos de esta, e incluso, enfrascarse en una sola opinión es causante de exclusión de ciertos grupos, concienciando a las personas a que se abran a nuevos mundos, sin simplificar todas las experiencias pensando en lo negativo, ya que esto roba la dignidad de los pueblos, contando su experiencia como nigeriana en Estados Unidos y México para sumar argumentos a su tesis.

  1. ¿A qué tipo de discurso escrito se adapta el contenido del video? (informe, artículo científico, ensayo). Justifique su respuesta.

Es un ensayo, ya que Chimamanda Ngozi Adichie, expone de manera argumentativa, su punto de vista, opiniones y posiciones sobre su experiencia de vida y saca sus deducciones sobre esta.

  1. Por la manera como se presenta el discurso, se puede pensar que la escritora Chimamanda Ngozi Adichie está presentando un informe oral, una entrevista, una conferencia o una exposición. Justifique su respuesta.

Es una conferencia, ya que centra su exposición en su asunto de experiencia de vida, donde transmite sus ideas e informa sobre sus vivencias a los receptores de aquel auditorio.

Chimamanda Ngozi Adichie [TED]. (2009, Octubre 9). The danger of a single history [Archivo de vídeo]. Recuperado de

El principal fin del vídeo es informar al receptor sobre el peligro de caer en una sola historia, ya que el humano suele dejarse llevar por estereotipos, sin conocer el trasfondo de las diferentes situaciones e historias que se suelen analizar a simple vista, mostrando ejemplos de las vivencias que tuvo en su niñez, en su juventud y en sus viajes a diferentes lugares, resaltando los aspectos positivos por encima de los negativos.

.Hay tres puntos de vistas importantes que toca Chimamanda Adichie. El primero es su vivencia y su experiencia en la perspectiva frente al mundo, respecto a los libros que leía y su transformación de esta perspectiva cuando tocó la literatura africana, y la inmersión al mundo en el que ella vivía, escribiendo cosas que normalmente estaban en su entorno.

El segundo punto de vista, es su llegada a estados unidos y el prejuicio que tenían en su universidad sobre ella, ignorando cosas esenciales como lo era la lengua y las experiencias, aun siendo tomada por lastima, debido al calificativo sobre África y lo que  se habla al interior de Estados Unidos sobre este país.

El tercer punto de vista, es su visita a México, en la cual le ocurrió lo  mismo que en lo que fue aludida, por dejarse llevar por las historias en el interior de su país, juzgó un lugar en el cual no conocía su verdadera historia.

Siempre suele pesar más en la balanza los aspectos negativos que los positivos, dando más relevancia a lo malo, y aunque sea mayor lo positivo, se suele informar más sobre lo negativo, creando prejuicios en diferentes campos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com