ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porfiriato


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

el porfiriato

U.A.R

UNIDAD LOS EBANOS.

EL porfiriato.

Nombre: Karla j. López S.

Grupo: 3 “A”

Profesora: Gonzalo López.

Fecha: 27/07/12

Índice.

INTRODUCCION………………………………………..1

ENSAYO (EL PORFIRIATO)………………………….....2

CONCLUCION……………………………………………..5

Introducción.

El porfiriato o porfirismo es el periodo histórico durante el cual el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz.

En el presente ensayo daré una visión general acerca de lo que conocemos sobre el porfiriato. Siendo este uno de los periodos de mayor importancia en nuestro país. Periodo en el cual se vio un acontecimiento social, económico y tecnológico.

El porfiriato.

Porfiriato o Porfirismo es el período de 34 años en el que el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz.Periodo de tiempo en que el General Porfirio Díaz gobernó el país (1877-1880; 1884-1911); fue un periodo un tanto represor ya que la paz y el orden se imponían con garrote, justificando un poco estas acciones en el hecho de haber vivido poco más de 60 años en luchas constantes.

Presintiendo que el presidente Lerdo de Tejada intentaría reelegirse, Porfirio Díaz decidió levantarse en armas. Formado en la guerra de Reforma y durante la intervención francesa, Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país. Con el triunfo del Plan de Tuxtepec, el cual lo llevó a la Presidencia de México para gobernar el periodo que comprende de 1876 a 1911 con un breve intermedio durante el gobierno de Manuel González.

El Porfiriato fue un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com