ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porfiriato


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

E Porfiriato

En vísperas de las nuevas elecciones de 1867 los partidos de Juárez planearon reelegirle mientras que a Díaz lo ponían al frente como candidato, pero las elecciones favorecieron en ese momento a Benito Juárez el cual inicio su mandato el 12 de octubre de 1871 y los partidarios de Porfirio Díaz se levantaron en armas.

Porfirio Díaz pronunció el Plan de la Noria, su propósito era la No Reelección para que no volvieran a reelegir a Benito Juárez.

En julio de 1872 murió el presidente Benito Juárez, Lerdo paso a ser el nuevo presidente al terminar el gobierno de Lerdo en el año 1876 se iniciaron algunos movimientos contra el ya que él quería continuar con el poder y por eso surgió el Plan de Tuxtepec el cual mencionaban tres puntos que son los siguientes:

1. Desconocimiento de Lerdo como presidente

2. Reconocimiento de la Constitución de las Leyes de Reforma

3. Nombrar a Díaz Jefe del ejército Regenerador.

Uno de los problemas de Díaz fue que su gobierno no lo reconocieran internacional ya que estados unidos no lo reconociera.

Díaz trató de establecer un gobierno donde imperara sólo el orden, ya que a él no le importaba si las personas se estaban muriendo de hambre.

Para que reconocieran el gobierno de Porfirio Díaz de los estados unidos él tenía que garantizar los derechos a nacionales y a extranjeros y que cumpliera con sus compromisos internacionales estos compromisos fueron fundamentados de orden económico y político, Porfirio aceptó las condiciones que le puso Estados Unidos cuando ya estaba por terminar su primer periodo, también mejoró algunos proyectos para extender las vías férreas y ordenar la hacienda pública.

El ferrocarril cobró un desarrollo vertiginoso a partir de 1880 se instalaron las vías de ciudad de México a el paso, Texas; la de Nogales a Guaymas, pasando por Hermosillo; otra de Piedras Negras a Él Castaño, pasando por Monclova, y una más de Laredo Saltillo, pasando por Monterrey.

Surgieron clubes políticos de oposición para eliminar el gobierno de Porfirio Díaz los cuales fueron los siguientes El Club Liberal Ponciano Arraiga, Club Electoral Potosino Antonio Díaz Soto y Gama y El Club Redención.

La Revolución Mexicana

Fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com