ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

El príncipe de Maquiavelo:

A mi en lo personal no me gustan mucho los libros sobre ciencias política, pues se me hacen temas un tanto tediosos y aburridos a mi parecer, pero el libro del “príncipe de Maquiavelo” fue completamente de mi agrado.

Bueno, pues esta es una libro donde nos explican un poco la forma y estilo de gobernar en Europa en el siglo XV y XVI.

En ese tiempo todo aquel que quisiera presentarse con un príncipe tenia que presentarle a él lo más preciado que tuvieran, muchos les llevaban oro, joyas, caballos, armas, vestimentas que consideraban dignas del príncipe, pero para Nicolás Maquiavelo lo mas preciado era el conocimiento, y estoy de acuerdo con el, por que antes y ahora el conocimiento es sabiduría y poder.

El libro de Maquiavelo yo lo veo como una serie de consejos u opiniones (obvio sobre política) que Nicolás Maquiavelo le hace llegar al magnifico Lorenzo de Medicis. Algo de ellos pueden ser estos:

-“Es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya que basta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores” (Capitulo II)

-“declaro entonces que es más seguro ser temido que amado. Cuando el príncipe está al frente de sus ejércitos y tiene que gobernar a miles de soldados, es absolutamente necesario que no se preocupe si merece fama de cruel, por que sin esta fama jamás podrá tenerse ejército alguno unido y dispuesto a la lucha.” (Capitulo XVII)

Maquiavelo separa la moral de la política, pero al mismo tiempo las reunifica en el proyecto que conciben para unificar Italia y sacarla de su estado de postración, curar sus heridas y poner término a los saqueos y robos de que es objeto.

Algo importante es que no se trata de un libro inmoral o que promueva la maldad, sino que está despojado de doble moral.

Por esa razón me gusto mucho. Por que no se anda con demagogias ni discursos moralistas; va al grano y dice las cosas como son. Y la política es así.

Creo que podría resumir el libro de Maquiavelo en esta frase:

“No importa el medio para alcanzar y mantener el poder, si al final se consigue lo se desea”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com