ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Del Nivel De Analisis En Las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 3

el método analítico de esta disciplina se basa en dos niveles de análisis , una en el sistema internacional y la otra en los sistemas sub- nacionales

el primer nivel abarca la totalidad de las interacciones desde el punto mas conocido y altamente confiable o prometedor del sistema y su entorno. al centrarse en el sistema, estamos capacitados para estudiar los patrones de interacción que el sistema pone en manifiesto y así generalizar en diversos temas que involucran el medio internacional sobre fenómenos tales como la creación y disolución de coaliciones, la frecuencia y duración de las con configuraciones de frecuencia especifícala modificaciones en su estabilidad su capacidad de respuesta a los cambios, por otra parte las instituciones políticas y las normas que se manifiestan como un sistema social. En otras palabras el nivel sistemático de análisis nos permite examinar las relaciones internacionales en general. Nos describe como se comportan los Estados como son sus interacciones entre ellos, su forma de cooperación aunque tengan un régimen diferente, nos describe sus características del territorio ya sea amplio o pequeño. También se puede decir que inevitablemente requiere postular un alto grado de uniformidad en la política exterior.

el segundo nivel de análisis considera al Estado nacional nuestro principal actor en las relaciones internacionales , esto quiere decir que cuando los actores se estudian en profundidad que son capaces de hacer generalizaciones realmente valida y de carácter comparativo y el contraste en los subsistemas internacionales .

Este nivel nos describe y explica el comportamiento nacional en términos más importantes con variables que pueden ser analizadas comparativamente de acuerdo al comportamiento. Pero así como el enfoque nación como actor nos permite evitar la incorrecta homogenización que a menudo fluye del enfoque sistemático , si no que también puede que nos conduzca a la distorsión entre la diferencia de los actores.

Los niveles de análisis son importantes en las relaciones internacionales ya que te describe y explica el comportamiento de los actores aunque cada uno de estos toma diferentes enfoques, que crea un problema .

Por lo tanto se puede decir que cualquier descripción del comportamiento nacional de una determinada situación internacional seria muy incompleta, ya que se ignoraría la relación entre las fuerzas externas en trabajo sobre la nación y su comportamiento general en la política exterior, por otra parte si nuestro interés se va mas allá de la manera descriptiva y queremos solo saber la explicación, podría afirmarse que tal omisión de la de las ciencias cognitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com